Secuestro

Páginas: 16 (3844 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
El GDF busca a los responsables del secuestro y muerte de Fernando Martí, el menor de 14 años que fue asesinado a pesar de haber pagado un rescate
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 4, 2008.- La Procuraduría del Distrito Federal busca a todos los integrantes de la banda conocida como "La flor", responsable del secuestro y homicidio del menor Fernando Martí, de 14 años de edad, quien fue asesinadocuando ya se había pagado un rescate por su liberación.
Fue secuestrado en los primeros días de junio, al sur del Distrito Federal. Iba acompañado de un chofer y un escolta, quienes aparecieron muertos horas más tarde.
Según las investigaciones, la familia pagó el rescate, sin embargo no fue liberado. Después de algunas semanas, la familia publicó un desplegado en diarios de circulación nacional.Sin embargo, el cuerpo del menor apareció en la cajuela de un automóvil robado, la madrugada del pasado viernes.
Dos presuntos involucrados fueron ya fueron arraigados: el  agente  judicial del Distrito Federal, José Luis Romero, y su presunto cómplice, Marco Antonio Moreno Jiménez.
"De esta banda tenemos conocimiento de tres casos más, en el Distrito Federal como en cualquier otro caso dondeparticipa un elemento de la Policía Judicial hay que actuar con todo el peso de la ley", dijo el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Las organizaciones civiles que luchan contra la delincuencia piden que se detenga a los culpables.
"Las autoridades han volteado a ver otro tipo de delitos o se dedican a discutir entre ellos y a crear conflictos innecesarios y no están viendo lo que a losciudadanos nos molesta, lo que a los ciudadanos nos duele, y el delito del secuestro es uno de los delitos que más duele a la ciudadanía", dijo María Elena Morera, presidente de México Unido contra la Delincuencia.
La investigación continuará para deslindar responsabilidades y tratar de ubicar y castigar a todos los integrantes de la banda de secuestradores de "La flor".
específico de mecanismode sofocación, debido al avanzado estado de putrefacción del cuerpo.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 12/08/2008 22:37
México, DF. El Servicio Médico Forense (Semefo) concluyó este martes que el menor Fernando Martí Haik de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes 1 de agosto  luego de permanecer dos meses secuestrado, perdió la vida tras haber sido asfixiado.
Eldictamen final del estudio forense concluye como primer punto, de acuerdo con los resultados histopatológicos, que el menor tenía 30 días de haber perdido la vida al momento de ser ingresado a las instalaciones del Semefo.
El segundo punto anota que la "congestión visceral generalizada que presenta, tiene como causa una asfixia por sofocación, sin que se pueda establecer categóricamente el tipoespecífico de mecanismo debido al avanzado estado de putrefacción del cuerpo".
Como tercer y último punto, detalla que tras los análisis aplicados al hígado del ahora occiso, se concluye que el menor no había ingerido bebidas alcohólicas y tampoco refleja presencia de ningún tipo de sustancia tóxica o drogas en la sangre.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF)confirmaron que los resultados del análisis se harán llegar en las próximas horas a la Procuraduría capitalina, para que se integren a la averiguación previa correspondiente del caso.
En tanto, autoridades ministeriales señalaron que las conclusiones del estudio serán tomadas en cuenta para reforzar el pliego de consignación de las tres personas arraigadas, por los delitos de homicidio,delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El empresario Alejandro Martí, padre del menor Fernando, quien murió a manos de sus secuestradores cuando ya habían pagado el rescate, narró la angustia por el secuestro y la espera por su hijo que ya no regresó con vida.
En entrevista para Televisa, recordó que a las 8:15 de la mañana del 4 junio telefonearon a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • El secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS