Secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
EL SECUESTRO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

EL SECUESTRO ES YA UN CÁNCER-SOCIAL!!!.... hoy en día, el crimen organizado a invadido tanto nuestros espacios que ya no importa siestamos a plena luz del dia, si estas afuera de tu casa o de tu trabajo, o cual sea tu posición económica; Simplemente basta con que seas una buena opción para los secuestradores para que en un segundo tepriven de tu libertad y a partir de ese momento sufras un infierno que va desde el pánico y el miedo psicológico que esto te cause así como los maltratos físicos a los que te someten tussecuestradores.
Y ustedes se preguntaran que es el secuestro? ¿Cómo se da este fenómeno? ¿ Que hacen las autoridades para combatirlo? ¿Que consecuencias tiene este fenómeno hoy en día? ¿Cual es el dañoque se les hace a las victima?

DELIMITACION DEL TEMA
El secuestro en México

JUSTIFICACION
La siguiente investigación surge en el momento en que se da uno cuenta q somos tanvulnerables ante una situación de secuestro, y que cualquiera de nosotros podríamos ser presa fácil de estos plagiarios. En este momento es cuando surgen la duda de que hace la autoridad para combatirlo.Así como ver los antecedentes, causas, tentativa y las consecuencias surgidas a raíz del mismo, tanto morales, como físicas y pecuniarias de las víctimas de dicho delito, a sus familiares y a lasociedad en general, ya que es un atentado contra la libertad y la vida del hombre, derechos intrínsecos y esenciales con los que debe contar todo ser humano.

HIPOTESIS
Para redimir eldelito del secuestro es necesario aumentar las penas para quienes practiquen este crimen.


OBJETIVO
Saber quienes son mas propensos a ser victimas de un secuestro

Conocer el daño psicológico dela victima durante y después de un secuestro

Analizar si la penalización del delito es la correcta


MARCO TEORICO
Según Guillermo Cabanillas, "el secuestro consiste en la detención o...
tracking img