Secuestros virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atención, esto nos debe llamar a los venezolanos a la reflexión.

Como si fuera poco el problema que padecemos todos los venezolanos en lo que respecta al tema de la seguridad y del sistemapenitenciario, resulta que ahora una nueva modalidad de secuestros: los llamados secuestros virtuales.

Según la estadística, diariamente se presentan entre 20 a 30 intentos de secuestrosvirtuales. Es así como durante el año 2011 se registraron 17 secuestros.

Valiéndose de una computadora, acceso a internet y un teléfono, algunos reclusos de distintos centros penitenciarios delpaís están dedicados al negocio del secuestro virtual, con un estimado de entre 30 y 30 contactos diarios.

Así lo estimó el jefe de la División Anti-Extorsión y Secuestro de la Policía deMiranda, Juan Prieto, quien explicó que el secuestro virtual es un hecho que “no existe” y en el que los presuntos plagiarios, en este caso detenidos, simulan que privan de libertad a una persona paracobrarle una suma millonaria a sus familiares, obteniendo de esta forma dinero fácil en solo horas.

Precisó que son muy pocas las víctimas que denuncian esta modalidad delictiva, lo cual hacemucho más difícil planificar y desarrollar actividades de inteligencia; sin embargo, la división que dirige cuantificó 17 casos durante todo el año 2011.

En tal sentido, Prieto señaló que yaregistraron el primer caso de secuestro virtual del año, ocurrido el pasado jueves en Charallave. “Se trata de una acción ejecutada por reos del Centro Penitenciario de Tocuyito, ubicado en el estadoCarabobo, quienes llamaron a un señor y le indicaron que su hija y su nieto de dos años estaban secuestrados, por lo que debía depositar la cantidad de 10.000 bolívares en la cuenta de su hija”.Igualmente se comunicaron con la “supuesta” secuestrada y le hicieron creer que tenían plagiado a su esposo, por lo que debía trasladarse a Cagua, estado Aragua y pagar el rescate cobrando un...
tracking img