Secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- GENERALIDADES E IMPORTANCIAS

Estas vías alimentan a la red vial primaria, transitando por éstas volúmenes de tráfico inferiores. Las normas de diseño no son tan estrictas como en la red primaria además, es factible que circulen camiones pesados como son los vehículos recolectores exclusivamente. (Figura 2.5).

este tipo de vías son las que se encuentran en zonas habitacionales, porestas vialidades se restringe en algunos casos la circulación de vehículos pesados, por lo que es conveniente analizar la geometría de las zonas que presentan estas, las rutas a seguir, así como el equipamiento que atenderá a estas zonas. (Figura 2.6).


Criterios que debe cumplir una carretera secundaria

Son parte de la Red vial secundaria, las carreteras que cumplan cualquiera de lossiguientes criterios:

 Interconectar las cabeceras cantonales con las capitales de provincias o estas entre sí
 Facilitar principalmente el transporte de personas y el intercambio comercial a nivel regional o provincial y que tengan influencia en el movimiento económico regional
 Permitir la conformación de circuitos con otras carreteras primarias o secundarias
 Articular los puertos y/oaeropuertos de nivel regional.

El ministerio de obras públicas ha transferido a los consejos provinciales de cada provincia la responsabilidad del:
 Mantenimiento de las carreteras
 Actualización del Clasificador de Rutas
 Elaboración de Diagramas Viales
 Implementación del Registro Nacional de Carreteras

2.- IDENTIFICACIÓN DEL TERRITORIO

En caso de la planificación vial es laidentificación de las necesidades del transporte de la carretera a futuro vinculándole con el crecimiento de la población y de la producción, estos son los dos datos que debemos satisfacer con la planificación vial puesto que siempre la población de nuestros países es creciente quiere decir que anualmente la población se incrementa y adicionalmente para satisfacer las necesidades económicas se debeincrementar la producción y la comercialización.
Se debe evaluar los impactos ambientales, directos e indirectos, a fin de recomendar y proponer un plan de mitigación ambiental, que logre obtener el mínimo costo social y el menor deterioro ambiental posible; mediante la participación de la comunidad, con el fin de vincular a los habitantes de la región y a las instituciones u organizaciones cívicas ocomunitarias presentes en la zona, para que estén informados adecuadamente sobre las actividades del proyecto y permitir establecer la gestión social, las recomendaciones para la implementar las actividades previa a la construcción.
 Describir las condiciones ambientales existentes en la zona de influencia del proyecto antes de su ejecución.
 Identificar y evaluar la magnitud e importancia delos impactos positivos y negativos que tendrá este proyecto en su área de influencia.
 Establecer un Plan de Manejo Ambiental que incluya las principales medidas de mitigación para los diversos impactos negativos identificados, su diseño y costo.
 Informar a la población de la necesidad de mejorar y ampliar el sistema vial y de los beneficios del proyecto en el desarrollo social y económico delas zonas y sitios afectados por la ejecución del proyecto.
Contando con la información existente de todos los estudios realizados por instituciones públicas y privadas tanto locales, provinciales, se inicia como referente de información en la zona de ubicación del proyecto, con la finalidad de caracterizar los componentes socioeconómicos y ambientales para la realización del Estudio de ImpactoAmbiental del Proyecto de Asfaltado Vial, a demás se planifica y se realiza nuevas investigaciones para enfrentar de la mejor manera las actividades a desarrollarse en el área durante la construcción y operación del Proyecto Se realizó un nuevo y más minucioso levantamiento de la línea base ambiental del área del proyecto y sus zonas de influencia, poniendo especial énfasis en los sitios y...
tracking img