Secundaria

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
PRONTUARIO
 
 
 


 


 


 
PRONTUARIO
 
 BLOQUE
 1
 
  PRONTUARIO
 
 BLOQUE
 2
 
  PRONTUARIO
 
 BLOQUE
 3
 
  PRONTUARIO
 
 BLOQUE
 4
 
  PRONTUARIO
 
 BLOQUE
 5
 
 
 


 

http://humbertocueva.wordpress.com


 
 
 

PRONTUARIO
 
 BLOQUE
 1
 
 
 ESPAÑOL
 de
 
 SEGUNDO
 GRADO
 
  BLOQUE
 1
  (Septiembre-­‐Octubre)
 
 
Libro de texto ¿Qué proyecto abordaremos ? Programa 2011 ¿Qué práctica trabajaremos? Meta del Proyecto ¿Cuál es la Meta? (Producto final esperado) Actividades ¿Qué actividades emprenderemos? Temas de Reflexión ¿Qué contenidos conceptuales necesitamos ?
1.Formas de tratar un mismo tema endistintas fuentes. 2.Función de las referencias cruzadas para contrastar y complementar información. 3.Integración de la información de diversas fuentes en la redacción de un texto propio. 4.Modos de plantear y explicar las ideas en diferentes textos. 5.Características y función de las referencias bibliográficas. 6.Estrategias para argumentar opiniones. 7.Ortografía y puntuación convencionales.8.Recursos que se utilizan para desarrollar las ideas en los párrafos (ejemplos, repeticiones, explicaciones y comentarios, citas). 9.Expresiones y nexos que ordenan la información dentro del texto o encadenan argumentos (pero, aunque, sin embargo, aún, a pesar de, entre otros).

Un tema en textos diversos Escribamos un artículo sobre un tema investigado

¿Qué sabemos acerca de escribir artículos y dehacer revistas? I. Seleccionamos un tema y formulamos preguntas para guiar la búsqueda de información II. Recopilamos información en un cuadro comparativo III. Escribimos notas que recuperen ideas centrales. IV. Redactamos un artículo que cumpla con las características propias del texto. V. Planificamos una revista. VI. Presentamos una revista temática.

2 Semanas ( 8 sesiones)

Analizar ycomparar información sobre un tema para escribir artículos.

Revista temática que contenga los artículos de los alumnos para su publicación.

Proyecto 2 Mirar lo invisible Presentemos comentarios sobre los cuentos leídos

Analizar y comentar cuentos de la narrativa latinoameri cana.

Comentarios por escrito respecto de los cuentos leídos.

2 Semanas (8 sesiones)

¿Qué sabemos de cuentosde escritores latinoamericanos? I. Leemos cuentos latinoamericanos. II. Discutimos acerca de los cuentos que leemos. III. Comparamos cuentos para identificar sus variantes sociales, culturales y lingüísticas. IV. Hacemos una lista con las características de los cuentos leídos. V. Escribimos un comentario acerca de un cuento VI. Compartimos nuestro comentario del cuento leído.

1.Lenguaje en elcuento latinoamericano (variantes del español, uso de extranjerismos e indigenismos). 2.Características del cuento latinoamericano. 3.Características y función del comentario literario. 4.Ortografía y puntuación convencionales. 5.Recursos que se utilizan para desarrollar las ideas en los párrafos y argumentar los puntos de vista

Proyecto 3 Documentos de altura Elaboremos carteles para difundirlos derechos humanos Jornada de difusión sobre la importancia de los derechos humanos a través de la presentación de carteles.

Analizar documentos sobre los derechos humanos

¿Qué sabemos acerca de los derechos humanos ? I. Analizamos documentos que plantean derechos humanos II. Identificamos documentos III. Difundimos los derechos humanos a través de carteles

4 Semanas (16 sesiones)1.Significado de las recomendaciones contenidas en los documentos que garantizan los derechos de las personas. 2.Identificación y selección de documentos nacionales e internacionales sobre derechos y responsabilidades de los ciudadanos. 3.Marcas gráficas para ordenar los artículos, apartados (números romanos, números arábigos, letras y viñetas). 4.Ortografía y puntuación convencionales. 5.Formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS