Gestion calidad

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
ENFOQUE EN EL CLIENTE
Primero que nada, se debería ampliar el segmento de clientes y abrirse al público en general, de esa manera poder autofinanciarse.
Se debería el Hospital asesorar porpersonas competentes para poder interpretar de buena manera las encuestas, con análisis estadísticos adecuados y sacar conclusiones de estas encuestas, para determinar las debilidades, fortalezas ,oportunidades en relación a los servicios prestados.
Se debería capacitar a todo el personal del hospital que está de alguna manera en contacto con los clientes, para que éstos se sientan bien recibido en elrecinto hospitalario.
Se debería realizar un benchmarking a los líderes del área de salud en cuanto al trato al cliente, y así adaptar la experiencia a la realidad del hospital.
Además se deberíarealizar un diagrama de flujo por las distintas etapas por donde tiene contacto el personal del hospital con los clientes, y así tener de alguna manera de ir evaluando la percepción que tiene elcliente en las distintas etapas de atención. Con esta información se debería levantar indicadores de medición para poder evaluando el desempeño del personal, la satisfacción del cliente, etc. Todo estodebería ser un proceso continuo de mejora permanente.
LIDERAZGO
En la selección de un nuevo director del hospital y si éste fuese un médico, tendría que tener estudios de administración conorientación en la gestión de calidad total, para poder ejercer la conducción del hospital. Se debería pedir al nuevo director, de entender la visión y la misión de la institución poder hacer suyo los dosconceptos, para poder así dirigir de buena forma la conducción del hospital. Este directivo tendría que tener una comunicación fluida con todo el nivel jerárquico del hospital, presentado lo que quierede cada uno de los integrantes del personal, además dar a conocer el misión , visión y los valores que presenta el hospital, y los objetivos que tiene dicha institución porque de esa manera haría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS