Secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se define al ser humano hoy?
A mi punto de vista al ser humano hoy se le define como un ser pensante, inteligente y racional capaz de resolver muchos y difíciles problemas que vienen siendodesde los más simples, hasta los más complicados que son los mundiales. Es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes:como la conciencia, la capacidad de expresarse y manifestarse através de un lenguaje, tiene capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad.
Cada persona tiene diferentepersonalidad, nadie somos iguales, todos somos completamente diferentes. Existen distintas razas en todo el mundo como por ejemplo: hindú, mexicano, americano, africano, etcétera.
Rasgos de personalidad:tienen que ver con el modo de reaccionar ante situaciones concretas. Los factores involucrados con este proceso son las emociones, el condicionamiento, la percepción, las experiencias, el carácter oel aprendizaje.
La personalidad no solo debe distinguirnos o diferenciarnos; se trata de que lo haga de modo positivo. Así cuando se alude a alguien con mucho estilo, se interpreta que la personaes decidida, resolutiva, que no se deja influenciar por los demás y que, por decirlo de algún modo, posé cierto atractivo social. En general se está dando a entender que posé rasgos distintivos quelo hacen interesante a los demás .En la personalidad también pueden entrar factores como la simpatía, el sentido del humor, el don de gentes y otros.
También existen varias culturas distintas, notodos los individuos tenemos los mismos valores, ni la misma educación, tampoco hablamos en el mismo idioma, ni vestimos igual, mucho menos pensamos similarmente.
Aun no se ha dado a conocer dedonde provenimos,sobre eso existen varias teorías(si así se les puede llamar), como la religiosa que argumenta que DIOScreó el primer hombre,y la biológica que dice que el ser humano proviene del...
tracking img