Secundario completo

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Parte 1- Responder las siguientes preguntas, en caso de tener que indicar montos a abonar se debe incorporar en el trabajo el cálculo efectuado, de no contar con esa información la respuesta esinválida aunque sea correcta:

1- Que tipo de factura debe emitir un Responsable Inscripto que le vende a un Consumidor final

2- El Sr. Gonzalez desea inscribirse en el Monotributo, se dedica a laimportación de artículos varios desde China, y su facturación anual es de $150.000. Puede hacerlo? En caso afirmativo en que categoría? Justifique su respuesta

3- El Sr. Perez es odontólogo, alquilaun consultorio por el cual abona $25000 anuales, tiene un consumo de electricidad de 7200 KW anuales y la superficie del consultorio es de 90 metros cuadrados, sus ingresos anuales son de $ 130000.Trabaja además en relación de dependencia por lo que le realizan los descuentos en su recibo de sueldo por la obra social y por la jubilación. Desea inscribirse en el monotributo, responder:
a) En quecategoría debe inscribirse?
b) Cual es el total mensual a pagar en su caso

4- La Sra Gomez es comerciante, tiene un local comercial de 130 metros cuadrados por el cual abona un alquiler anual de$ 42.000, y consume de energía eléctrica 12500 KW al año. Tiene un esposo y dos hijos que la ayudan con el local, por lo cual decide ponerlos a su cargo en la obra social. Responder:
a) En quecategoría debe inscribirse?
b) Cual es el total mensual a pagar en su caso

5- Un comerciante responsable inscripto realiza una compra a otro responsable inscripto por $ 5300, acuerdan que abonará alos 45 días con un documento por el cual se le cobrará un interés semestral del 15%. Cual es el monto que se le facturará de IVA CF

6- Un comerciante responsable inscripto realiza una compra a unmonotributista por $1500 que abonará de contado. Responder?
a) Que tipo de factura recibirá por la compra que ha efectuado
b) Que importe podrá tomar como crédito fiscal

7- Un comerciante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECUNDARIO COMPLETO
  • Secundaria completa
  • secundario completo
  • secundario completo
  • secundario completo
  • Secundario Completo
  • secundario completo
  • Secundario completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS