Secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema digestivo en perros:

En la boca, con ayuda de los dientes y la lengua, se produce la ingestión de los alimentos. Aquí se produce la digestión mecánica. La saliva producida por lasglándulas salivares tiene la fundón de humedecer y lubricar el alimento.
Luego le sigue la faringe, un “tubo” con forma algo cónica que comunica la boca con el esófago. Este es un tubo membranoso que terminaen la entrada de estómago, llamada cardias. El alimento para por el esófago ayudado por los movimientos peristálticos.
El paso del alimento a la faringe en un proceso voluntario, es decir, que elanimal puede decidir en que momento tragar. En cambio, el pasaje por la faringe y esófago es involuntario, por lo que le animal no controla dicho pasaje.
El alimento, que está ahora en el estómago(órgano con gran cantidad de fibras musculares que realizan movimientos favorables para la mezcla con los jugos que allí se encuentran) Aquí comienza la digestión del alimento. Lo que primariamente se atacason las proteínas.
Se van rompiendo sus enlaces en partículas más pequeñas, aunque no lo suficiente como para ser absorbidas. Este proceso tiene como resultado la formación de una suspensión llamadaquimo.
Este alimento que ya comenzó a digerirse va a pasar a la siguiente porción del tubo digestivo, llamada intestino. Este se divide, a grandes rasgos, en el intestino delgado y el intestinogrueso.
El intestino delgado de compone de tres porciones llamadas duodeno, yeyuno e íleon.
El duodeno es la porción más corta del intestino, a él llegan las desembocaduras de dos grandes glándulasanexas al tubo digestivo, el hígado y el páncreas. El hígado es el productor de bilis, la cual es vertida en el duodeno y en contacto con el quimo ayuda a digerir las grasas. El páncreas también viertevierte su jugo en el duodeno, el cual es muy rico en enzimas digestivas que atacaran a las proteínas, a los hidratos de carbono y a las grasas, desdoblándolas en unidades cada vez más pequeñas, para...
tracking img