Sedapal

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Actualmente para alcanzar la competitividad laboral debemos de tener una visión general de los procesos productivos dentro de la industria nacional e internacional. Es por esto que nuestra visita técnica a la EMPRESA SEDAPAL tiene como principal OBJETIVO conocer el proceso de tratamiento de agua y su potabilización. Asimismo, conocer la importancia del recurso del agua y aprendersobre su adecuado uso para la sostenibilidad en la vida cotidiana.
Sedapal es una empresa publica de índole privada, es la única planta de tratamiento de agua abastecedora de Lima, por tanto es de vital importancia que sus procesos sean controlados por un sistema de calidad. Cabe recalcar que nosotros los consumidores debemos colaborar evitando contaminar, ahorrando el agua, y con esto alcanzarun desarrollo sostenible para el recurso más importante para nuestras vidas: el agua.

FUNDAMENTO TEÓRICO

1. EMPRESA SEDAPAL
SEDAPAL es una empresa estatal de derecho privado, íntegramente de propiedad del Estado, constituida como Sociedad Anónima, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con autonomía técnica, administrativa, económica y financiera. Susservicios son de necesidad y utilidad pública y de preferente interés social. Los niveles de exigencia y de supervisión que se cumplen actualmente para ofrecer agua potable de calidad a la ciudad de Lima, han posibilitado que Sedapal tenga la certificación ISO 9002 en la Gestión de la Calidad para las Plantas de Tratamiento de Agua en La Atarjea. La experiencia de Sedapal, es un ejemplo de cómo se haido modificando no sólo sus aspectos técnicos y en tecnología, sino también en el manejo empresarial de la gestión de la calidad. El objetivo de Sedapal es la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario. Ejecuta la política del sector en la operación, mantenimiento, control y desarrollo de los servicios básicos, con funciones específicas en aspectos denormatividad, planeamiento, programación. Elaboración de proyectos, financiación, ejecución de obras, asesoría y asistencia técnica. Además puede dedicarse a otras actividades afines, vinculadas, conexas y/o complementarias a su objeto social.

2. EL AGUA
El agua es una sustancia formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas lasformas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en forma sólida (hielo), y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie terrestre. En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%,los depósitos subterráneos en (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,016% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. [
1. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DEL AGUA

1. PROPIEDADES FISICAS DEL AGUA
El agua es un líquido inodoro e insípido. Tiene un cierto color azulcuando se concentra en grandes masas. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de fusión del agua pura es de 0ºC y el punto de ebullición es de 100ºC, cristaliza en el sistema hexagonal, llamándose nieve o hielo según se presente de forma esponjosa o compacta, se expande al congelarse, es decir aumenta de volumen, de ahí que la densidad del hielo sea menor que la del agua y por elloel hielo flota en el agua líquida. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4ºC, que es de 1g/cc. 

Su capacidad calorífica es superior a  la de cualquier otro líquido o sólido, siendo su calor específico de 1 cal/g, esto significa que una masa de agua  puede absorber o desprender grandes cantidades de calor, sin experimentar apenas cambios de temperatura, lo que tiene gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sedapal
  • Visita A Sedapal
  • AGUA SEDAPAL
  • Sedapal
  • SEDAPAL
  • Sedapal
  • Sedapal
  • Sedapal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS