Sediccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los lenguajes subliminales no se enseñan en las escuelas: la base de la eficacia de los medios de comunicación modernos es un lenguaje dentro de un lenguaje, que nos comunica a cada uno de
nosotrosa un nivel inferior de nuestro conocimiento consciente, que llega al mecanismo desconocido
de la inconsciencia humana. Este es un lenguaje basado en la capacidad humana de recibir informaciónsubliminal, subconsciente o inconscientemente. Este lenguaje ha producido de manera verdadera la
base de ganancia de los medios de comunicación masiva de los norte americanos. Es prácticamente imposiblecoger un periódico, o una revista, poner a funcionar la radio o la televisión, leer un boletín de promociones o un listín telefónico, o ir de compras a un supermercado, sin que un artista, fotógrafo,escritor, o técnico muy inteligente manipule de manera intencionada nuestro subconsciente.

Percepción y también a nuestras emociones aunque, por el momento, se puede afirmar que no se han mostradoeficaces para influir en nuestra conducta de compra.

La publicidad subliminal produce en la mayoría de los casos desequilibrios emocionales y ansiedad.
La subliminalidad provoca deseo al poder,sexo, posesión, y lleva al consumidor a despertar sus deseos reprimidos.
La subliminalidad es un arma poderosa de los comunicadores para poder transmitir exactamente lo que se quiere y que el consumidorlo capte de la manera que el fabricante lo desea.

Los mensajes subliminales se utilizan también con propósitos didácticos. Para cambiar actitudes en la gente o como método de enseñanza.

Lasubliminalidad logra que las imágenes cobren vida y que el sujeto empiece a no reconocer la diferencia entre la realidad y la fantasía.
Lo subliminal puede causar en el individuo una confusión de lasemociones, que lo llevan a una reacción fisiológica y un tinte perceptual.

El mensaje subliminal, estimula el deseo de compra por medio de recursos auditivos, que provocan un relajamiento en el...
tracking img