Sedimentaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* TERRESTRES:
* SUB AEREOS;
Glaciar: es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristianización de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad. Su existencia es posible cuando la precipitación anual de nieve supera la evaporada en verano, por lo cual la mayoría se encuentra en zonas cercanas a lospolos, aunque existen en otras zonas montañosas. El proceso del crecimiento y establecimiento del glaciar se llama glaciación. Consta de tres partes: cabecera o circo, lengua y valle o zona de ablación.
Un 10% de la Tierra está cubierto de glaciares, que almacenan unos 33 millones de km3 de agua dulce, mientras que durante las glaciaciones se extendían por zonas de baja altitud y en todas latitudes.Desértico: Son característicos de regiones con clima árido y seco. Estos suelos son improductivos debido a su baja capacidad para retener el agua y a sus propiedades químicas.
La vegetación es escasa o inexistente. Como en algunos casos se producen precipitaciones pluviométricas, cada 4 - 5 años o más, la vegetación resurge muy rápidamente, con suerte el suelo puede almacenar la humedadsuficiente para que el pasto madure, produzca su semilla, la que permanecerá latente durante algunos años, hasta que se produzca una nueva precipitación que hará reverdecer las lomas generalmente de color ocre.
* SUB ACUATICOS;
Fluvial: Se considera que el régimen fluvial es el comportamiento del caudal de agua en promedio que lleva un río en cada mes a lo largo del año. Depende, pues, del régimen deprecipitaciones, pero también de la temperatura de la cuenca (que determina la mayor o menor evaporación), del relieve, la geología, la vegetación y la acción humana. Hay que estudiar la frecuencia de crecidas y estiaje, y el módulo.
Lacustre:
* Lacustre, en ecología, es el ambiente de un lago.
* Lacustre, en geografía, es un ambiente sedimentario de un lago.
* Lacustre, enictiología, describe una población de peces que completan su parte del ciclo de vida dentro de lagos.

Palustre: Constituyen estos medios los pantanos, los cuales se desarrollan sobre depresiones someras. La escasa profundidad del agua permite la instalación de una vegetación, que puede en ocasiones extenderse por toda la superficie del pantano. Además de la existencia de una depresión, requieren parasu formación unas condiciones climáticas determinadas: abundancia y frecuencia de lluvias. Se pueden desarrollar sobre cualquier tipo de superficie, pero lo más frecuente es que lo hagan sobre penillanuras, llanuras de inundación y deltas.
* DE TRANSICION:
Deltaico: La zona proximal, solo alcanzada por mareas muy altas, es una llanura aluvial arcillosa, dominada por los aportes fluviátiles,cubierta de una selva tropical y cortada solo por canales distributarios. La zona distal, invadida por casi todas las mareas, es una llanura tidal cubierta por manglares y cortada por distributarios rectilíneos y canales de marea muy sinuosos.
Estuarino: es la parte más ancha y profunda de la desembocadura de un río en el mar abierto o en el océano, generalmente en zonas donde las mareas tienenamplitud u oscilación. La desembocadura en estuario está formada por un solo brazo ancho y profundo en forma de embudo ensanchado. Suele tener playas a ambos lados, en las que la retirada de las aguas permite el crecimiento de algunas especies vegetales que soportan aguas salinas.
Lagoon: es un anglicismo que se emplea para referirse a cualquier cuerpo de aguas poco profundas que está separado delas aguas profundas marinas por una barrera, bien sea una isla barrera, un cordón litoral, un banco de arena de origen marino, un arrecife coralino o algún accidente similar.[1] Por extensión, al sector de agua encerrado detrás de una barrera de coral o de las islas barrera o al que está encerrado en un atolón también se les llama lagoon.
Hay varios términos en español que se emplean para...
tracking img