Seeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIDAJE DE VINO Y COMIDA
Maridaje de Vin jaune con nueces y queso Comté.El maridaje del vino y la comida es el proceso de casar los alimentos con el vino para realzar el placer de comer. En muchas culturas el vino ha sido considerado como alimento básico en la mesa y de alguna manera tanto la producción de vino, como las tradiciones culinarias de una región han evolucionado conjuntamente a lolargo de los años. Más que seguir una serie de normas, las tradiciones culinarias lugareñas simplemente se combinaban con los vinos de la zona.
El "arte" moderno de combinar los alimentos es un fenómeno relativamente nuevo que mueve a la industria editorial y a los medios de comunicación mediante publicaciones sobre el maridaje del vino y la comida. En el ámbito de la restauración el sumillernormalmente es el encargado de recomendar las combinaciones de comida y vino a los comensales. El concepto principal tras el maridaje reside en que ciertos elementos, como la textura y el sabor, que se encuentran en los alimentos y el vino reaccionan de manera diferente al mezclarse y encontrar la combinación adecuada de éstos hará del comer una experiencia más placentera para el paladar. La máximadel maridaje es crear sensaciones nueva, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos.
La palabra maridaje es polémica en sí, ya que muchos ven con cierto recelo, la similitud entre el matrimonio y esta palabra. Otros expertos, críticos y aficionados prefieren los términos "armonía" o "acorde".Existe un gran estudio de este tema realizado por los mejores cocineros,enológos y sumilleres, tratando de potenciar al máximo al experiencia gastronómica.
TEQUILA HERRADURA
Leyenda
Con tantas cualidades misteriosas y contradictorias, no es de sorprender que el agave tenga sus propias leyendas, vinculadas con las creencias sagradas de los antiguos habitantes de México.
Según los aztecas, el agave tiene su origen en Mayahuel, diosa de la fertilidad y de 400 pechos.Un día, en un arrebato de rabia, Tzintzimitl, el abuelo de Mayahuel, arrasó al sol. Quetzalcóatl, el dios del sustento de los seres humanos y del renacer, se dirigió a los cielos para luchar por el retorno de la luz.
En su búsqueda, se enamoró de la hermosa Mayahuel, la secuestró y regresó a la tierra. Tzintzimitl se puso furioso y persiguió a Quetzalcóatl. Quetzalcóatl se convirtió a sí mismoy a Mayahuel en árboles, que crecieron juntos para agitarse y doblarse con la brisa y poder acariciar sus ramas mutuamente.
Pero Tzintzimitl los descubrió y, con furia ciega, despedazó a Mayahuel en un millón de trozos. Quetzalcóatl mató a Tzintzimitl como venganza y restauró al sol, pero su amor Mayahuel se perdió para siempre. Sepultó el millón de trozos de Mayahuel y regó la tierra con suslágrimas.
Quetzalcóatl regresó todos los días a llorar a su amor perdido. Los dioses del cielo tuvieron lástima de él y decidieron dar vida a una planta mágica en este suelo empapado de lágrimas. Esta planta, el agave, recibió un poder especial, de tal manera que cuando Quetzalcóatl bebiera su jugo aliviara su dolor y le diera visiones.
Herencia
La Taberna o Fábrica Vieja de Casa Herradura,construida por Félix y Carmen López Rosales en 1870, estuvo en operación hasta 1963. Todavía está ahí como recordatorio de la determinación y dedicación para fabricar solamente tequila de gran calidad.
Los pasos en la producción de Tequila Herradura no eran diferentes a como se produce en la actualidad, pero la maquinaria y los métodos son de otro siglo.
Las piñas se traían desde los campos a lomo deanimales de granja. Se cortaban y apilaban dentro de grandes hornos recubiertos de piedra, calentados por una gigantesca caldera de hierro vaciado traída desde Inglaterra.
Las piñas se cocinaban durante 24 horas, hasta que adquirían un color miel-ámbar profundo, y luego se llevaban a la rueda tahona para triturarlas. La tahona se hacía con una piedra especial, una roca volcánica oscura llamada...
tracking img