Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Es bien sabido que las organizaciones están constituidas por personas, y es el recurso humano el común denominador de la eficiencia de los demás factores de laorganización, es el mas valioso, ya que sin el los demás recursos no tendrían sentido.
La actitud del personal condiciona los resultados que se obtengan de todos los aspectos: producción, finanzas,ventas, etc.
También es cierto que al elemento humano no le gusta ser tratado como un numero o una máquina para ser eficiente, gusta de ser evaluado y percibido en sus habilidades, experiencias ydebilidades, Además debemos recordar que el personal ve a las organizaciones como un medio por el cual pueden alcanzar diversos objetivos personales, con un mínimo de tiempo, costo y esfuerzo. Lo que nopodría lograr solo a través del esfuerzo personal.
Por lo anterior se necesita buscar el desarrollo del recurso humano, crearle el ambiente de trabajo adecuado a fin de hacerlo útil a el mismo y ala empresa.
La administración de recursos humanos que surgió con el crecimiento de las organizaciones trata del adecuado aprovisionamiento, mantenimiento, conservación y el desarrollo de las personasen la organización. Y trata también de cubrir ese requisito de tratar al personal de una manera técnica, leal y humana.
Por otra parte la sociedad se enfrenta a desafíos y exigencias complejas ycrecientes: Desempleo, inseguridad, inflación, nuevos tipos de medicina y otros problemas que ni siquiera podríamos imaginarnos.
Los individuos de la sociedad, como conjunto podrán responder a esasoportunidades, a través de nuestro invento más creativo: las organizaciones y en cuanto mejor funcionen estas de una manera más fácil la sociedad podrá afrontar los desafíos que se le presenten,podemos decir que uno de los campos de mas avance en las organizaciones ha sido el de la administración de recursos humanos, cuya finalidad principal es: la de proporcionar a la empresa una fuerza...
tracking img