Sefde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODALIDAD DE “TALLER”
La autora Karina Benchimol dice que la modalidad de “Talleres” se puede articular propuestas, actividades que giran alrededor de contenidos de una disciplina o de área enparticular por ejemplo, el taller de literatura o de plática o de trabajar en tornos a contenidos de diversas disciplinas y área por ejemplo el taller de concina o el taller de juegos tradicionales.
Lostalleres consisten en determinar forma de organización de las actividades con un estilo de trabajo en un ambiente físico particular, a diferencia de otras formas de organización como por ejemplo elperiódico de juego-trabajo y las actividades o los juegos centralizados.
Es importante considerar el rol de coordinador que asume el docente en la modalidad taller.
Trabajar con talleres simultáneos,conjuntamente con otros docentes de la institución, conde cada maestra o maestro organiza un taller y los niños pueden adaptar.
La dinámica puede ser de trabajo individual, pequeños grupos o el grupototal.
El tiempo del taller varía de acuerdo con las características del grupo de niños y de la cantidad de encuentros previstos.
También puede ser en torno a contenidos de diversas disciplinas yáreas, como: un taller de ciencias, juegos tradicionales, etc.
Implica un estilo de trabajo en un ambiente físico particular, el trabajo en equipo donde cada quien aporta sus conocimientos, experienciasy habilidades para lograr un producto colectivo o individual.
En los talleres los niños tienen oportunidad de aprender diversas técnicas para hacer las cosas y conocer sus aplicaciones.
Descubrennuevas posibilidades de uso de sus conocimientos y habilidades en distintos campos y momentos, además despliegan su capacidad creadora en base a las técnicas implicadas.
Cuando se organizan distintostalleres en la escuela, los niños tienen oportunidad de compartir experiencias con los compañeros de otros grupos, así como con otros adultos (maestros, madres y padres de familia).
El tiempo del...
tracking img