Clases de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE ECONOMIA.
MICROECONOMIA. | MACROECONOMIA | ECONOMIA INTERNACIONAL |
*. La microeconomía es un conjunto de teorías que tienen un objetivo común, el cual es estudiar el proceso mediante el cual los recursos escasos se asignan en una economía moderna. Así mismo estudia el papel que juegan en ese proceso los precios y los mercados. El estudio se acompaña de la capacidad para predecir ycontrolar. La microeconomía trata de las acciones de los consumidores, de las unidades de producción, entre otros agentes económicos. Se pueden dar varios tipos de asignaciones, cada una de ellas con distinta distribución entre los agentes económicos. La elección de una asignación concreta es un problema social fundamental. *. La macroeconomía se refiere al modo en que las acciones de losconsumidores, unidades de producción y entidades públicas determinan la tasa de empleo, de trabajo y capital y el producto total del sistema económico usando conceptos muy agregados como consumo, producción, inversión nacional... por ello los problemas a que se enfrenta la microeconomía son básicos para una comprensión de la macroeconomía; usando esta última gran parte de los resultados e instrumentosdel análisis microeconómico.*. Esta disiplina se distingue de la Macroeconomia la cual es una rama de la economía que estudia a la economía en su conjunto, analizando los agregados económicos, es decir, el consumo total, producción total (PIB), importaciones, exportaciones, etc. *.La microeconomía analiza el comportamiento en el cual los hogares y las empresas (así como el gobierno) interactúan ytoman decisiones en los mercados*. La microeconomía se ocupa de: 
La conducta de unidades individuales. 
A la hora de comprar: ¿Cómo decidimos qué comprar? 
A la hora de producir: ¿Cómo decidimos qué producir? 
Los mercados: La interrelación de los consumidores y los productores. 

| *. La macroeconomía es el estudio de la conducta de toda la economía: analiza el crecimiento a largo plazo,así como las fluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y el déficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacionales. Contrasta con la microeconomía, que estudia el comportamiento de mercados, precios y productos específicos*. La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y serviciosproducidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos.La macroeconomía por ejemplo, se enfoca enlos fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad.

* La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, la macroeconomía analiza, por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para definir políticas sobre cómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómeno inverso, es decir dereducción general y sostenida de precios llamado deflación.* La macroeconomía estudia las gormas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, la inversión extranjero, el endeudamiento externo y otros.* Trata de lograr la estabilizar de los precios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad una situación en la que los precios nosuben ni bajan muy de prisa, con una tasa de inflación de casi 0%.* Trata de lograr un nivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo. *. La macroeconomía y microeconomía están estrechamente relacionadas porque los acontecimientos a nivel agregado provienen de las decisiones...
tracking img