Segmentación De Mercado

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
SEGMENTACION DEL MERCADO

JULIAN ANDRES FERNANDEZ MARIN

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
PEREIRA – RISARALDA
31/10/2012
SEGMENTACION DEL MERCADO

JULIAN ANDRES FERNANDEZ MARIN

TECNOLOGO EN DIRECCION DE VENTAS
332392

PILAR OLARTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
PEREIRA – RISARALDA
31/10/2012
Referencias bibliográficashttp://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htm Ivan Thompson
Fuentes Consultadas:

[1]: Del sitio web de MarketingPower.com, URL = http://www.marketingpower.com/mg-dictionary.php?

[2]: Del libro: Administración Estratégica un Enfoque Integrado, de Hill y Jones, Mc Graw Hill Interamericana, Pág. 171.

[3]: Del Curso Práctico de Técnicas Comerciales, de Ediciones Nueva Lente, Fascículo Nro. 27, Pág. 525.[4]: Del libro: Fundamentos del Marketing, de Stanton, Etzel y Walker, 13va. Edición, Mc Graw Hill, Pág. 167, 168.

[5]: Del libro: Fundamentos del Marketing, de Kotler y Armstrong, 6ta Edición, Pág. 254.

Fecha de Publicación del Artículo: "Segmentación del Mercado"http://books.google.com.co/books?id=K9Hg3Rpf054C&pg=PA226&dq=segmentacion+de+mercado&hl=es&sa=X&ei=2baRUJfDL4mm8QTHn4HoAQ&ved=0CEUQ6AEwCQ#v=onepage&q=segmentacion%20de%20mercado&f=false
LIBRO DE GOOGLE

SEGMENTACION DEL MERCADO
El término mercado significa cosas distintas para personas diferentes. Todos estamos familiarizados con el término como supermercado, mercado de valores, mercado de trabajo, mercado de pescado y mercado de pulgas. Todos estos tipos de mercados comparten variascaracterísticas. En primer lugar están integrados por gente (mercados de consumidores) o empresas (mercados de negocios). En segundo, la gente o las compañías tienen deseos y necesidades que se pueden satisfacer con categorías particulares de productos. En tercero, cuentas con la capacidad de comprar los productos que necesitan. En cuarto, están dispuestos a intercambiar recursos, por lo generaldinero o crédito, por lo productos deseados. En suma, un mercado es:
1: gente o empresa
2: con necesidades o deseos
3: y con la capacidad
4: y voluntad de comprar.
Un grupo de personas u organización al que le falte alguna de estas características no es un mercado.
Dentro de un mercado, un segmento de mercado consiste en un subgrupo de gente o empresas que comparte una o más característica queprovocan necesidades de productos similares. En un extremo, se definiría a cada persona y cada compañía del mundo como segmento de mercado, pues cada una es única. En el otro extremo, de definirá a todo el mercado de consumidores como un gran segmento. Todas las personas comparten algunas características y necesidades similares, al igual que todas las empresas.
El proceso de dividir un mercado ensegmentos o grupos identificables, más o menos similares y significativos, se llama segmentación de mercados. El propósito de la segmentación de mercados es que el mercadólogo ajuste las mezclas de marketing a la medida de las necesidades de uno o más segmentos específicos.
Ejemplo: un mercado homogéneo de siete personas, un mercado de siete segmentos individuales, un mercado integrado por dossegmentos con base en el sexo, un mercado compuesto por tres segmentos de edad o un mercado formado por cinco segmentos de edad y sexo.
La segmentación de mercados juega un papel clave en la estrategia de marketing de casi todas las empresas exitosas, por varias razones, la segmentación de mercados representa una poderosa herramienta de marketing. Lo que es a un mas importante, casi todos losmercados incluyen grupos de personas o compañías con necesidades y preferencias de producto diferentes. La segmentación de mercados ayuda a los especialistas en marketing a definir con más precisión las necesidades y deseos de consumidores. Como los segmentos de mercado difieren en tamaño y potencial, la segmentación contribuye a quienes toman decisiones precisen mejor sus objetivos de marketing y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS