Segmentación para mercado venta directa cosmeticos

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Mercado Venta directa de cosméticos
Revisor 2


Variables más importantes para segmentar el mercado de venta directa de cosméticos.
* Variables etaria
* Variables de de comportamientoo conducta del consumidor.

El mercado de venta directa, esta dirigido a mujeres desde los 17 años promedio interesadas en la belleza, cuidado corporal y vestuarios y accesorios. Se podrían dividiren grupos de estudiantes, trabajadoras, y dueñas de casa con un ingreso económico no muy alto.
Segmento de estudiantes jóvenes entre los 17 y los 24
La marca mas fiel a este grupo de segmentaciónes cy°zone, esta marca va específicamente orientada a la mujeres jóvenes con un estilo de vida fashion, siempre preocupadas de su imagen física y de estar a la moda, coquetas y siempre femeninas.La marca se encarga de todos los detalles, desde el brillo labial, hasta las pulseras para completar un look ideal para esta joven activa.
AVON también se encuentra dirigida a esta categoría, junto asus productos juveniles y de colores llamativos, olores frutales y con mucho brillo.
Segmento mujeres que son Madre/Esposa
Avon: se dirige a este segmento, incluyendo dentro de sus productoslíneas para bebés, para hombres, y para niños. Los que se volverían usuarios de este producto, quedando la mujer como consumidora primaria de la marca, la que también se preocupa de su imagen y compraraproductos para su bienestar personal.
Natura: También posee líneas para bebé, y para hombres, pero en este caso, ellos también se vuelven consumidores primarios, ya que la marca es mas neutra que laanteriormente mencionada AVON , ya que sus productos son naturales y de aromas mas neutros, lo que no los hace tan femeninos y menos vergonzosos para el varón a la hora de comprarlos.
ESIKA: Enmenor manera, posee productos para el hombre, como shampoo, colonias, desodorantes y talcos. Los que al igual que Avon son comprados por sus esposas.

Segmento mujeres adultas entre los 35 y 50 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para la segmentacion de mercados
  • Variables Para La Segmentacion De Mercado
  • base para la segmentación de mercados
  • Bases Para La Segmentación De Mercados
  • Generaciones para segmentacion de mercado
  • criterios para la segmentación de mercados
  • Estrategias para venta directa
  • Bases para la segmentacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS