Generaciones para segmentacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De generación en generación
Didascalia
Por Manuel Moreno

En uno de sus múltiples ensayos )Bajo el signo de Saturno- si la memoria no me falla-=, Susan Sontang decía que una sociedad capitalistarequiere de una cultura basada en imágenes y necesita suministrar muchísimo entretenimiento con el objeto de estimular la compra y anestesiar los dolores asociados a la clase, la raza y el sexo. Y yoagradecería –con todo respeto- a la edad.
Segmentar a los consumidores por generación es indispensable para saber cómo compran, cómo perciben el acto de comprar y qué los motiva a hacerlo. El momentoen que un consumidor llega a la edad de decidir su compra, no sólo marca la forma en que esta compra es vista y la importancia que éste le da a la apariencia y a la moda, sino que además lo conectacon un grupo de pares que compartirá con él un estilo de contemporaneidad.
Así como su edad, la vida del consumidor cambia. Es un hecho que no modifica de manera radical sus preferencias pero sí lasformas en las que se expone a las marcas y productos que lo han acompañado a lo largo (o corto, depende) de su existencia.
Por ejemplo, si tomamos como muestra de promoción de marca una actividad BTLtan sencilla como un correo directo, por demás está decir que la generación silenciosa (aquella nacida entre 1928 y 1954) le prestará atención si viene en un formato determinado, si el lenguaje esclaro- sin importar la extensión, ya que curiosamente fue la última generación a la que no le molestaba leer en suficiencia-, y si el encarte o pieza impresa viene adicionada con un bono o recorte dedescuento que resulte atractivo. Para ellos está lejana la tecnología como comunicativa como el internet, y qué decir de las redes sociales. Los eventos de promoción resultan ser muy esporádicos,demasiado formales y para niveles socioeconómicos altos a medios/altos.
Sin embargo para los baby boomers (quienes nacimos entre 1945/46 y 1964/65), el internet y sus diferentes herramientas- aunque de...
tracking img