segmentacion

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
9Que significa isso 900?
1. ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar encualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.





1. normas de la serie ISO 9000:2000

El sistema de gestión de calidad propuesto por la norma ISO9000:2000 se basa en 8 principios:
1. Enfoque al cliente: las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacerlos requisitos de los clientes y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes.
2. Liderazgo: los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberíancrear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización

1. Participación del personal: El personal, atodos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.

1. Enfoque basado en procesos: Unresultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades de los recursos relacionados se gestionan como un proceso.
2. Enfoque de sistema para la gestión: identificar, entender y gestionarlos procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización en el logro de sus objetivos.

1. Mejora continua: la mejora continua del desempeño global dela organización debería ser un objetivo permanente de ésta.
2. Enfoque basado en hechos para la toma de decisión: las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información.1. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: una organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS