Segmentación de mercados

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
1. SITUACIÓN INICIAL O DE PARTIDA.

El Dry Martini es una de las bebidas que más historia lleva en su nombre y su popularidad viene marcada por personajes míticos, como James Bond y suclásico .

En cuanto al mercado de vermut en España podemos decir que aunque la producción de este sea principalmente italiana en España existen unas 30 empresas fabricantes.
En laactualidad, Martini es la líder de ventas indiscutible en el mercado español de vermut, ya que absorbe el 74,1% de la cuota del mercado total, seguida de lejos por las marcas de distribuidor, que disponende un 4,6% de la cuota de mercado, y de Cinzano con un 2,6%.

Desde su creación hasta los años cincuenta la compañía experimentó una notable expansión internacional, tanto mediante laexportación de vermuts como a través de la instalación de plantas elaboradoras en un número importante de países. En 1987, General Beverage Corporation (Martini & Rossi) inicia sus contactos con BacardiLimited para desarrollar estrategias de distribución conjunta en varios países. Por último, en 1993 el Grupo Bacardi Limited adquiere Martini & Rossi por un valor de 1,4 billones de $.
Laprimera entrada en España de los vinos elaborados por Martini & Rossi se produce en 1893 por una importación realizada en Barcelona por un propietario de origen italiano.

Dentro de la cartera deproductos del grupo Bacardi se encuentran: el ron Bacardi, considerado el ron más vendido del mundo; el vodka Grey goose, el líder mundial en vodka súper Premium; el whisky escocés Dewar´s, número unoen ventas en Estados Unidos; la ginebra Bombay Sapphire, ginebra Premium de mayor crecimiento en la industria de bebidas alcohólicas y el vermut Martini, el líder mundial en su categoría.
El GrupoBacardi ha venido comercializando con la marca Martini tres variedades de vermut, el Martini Rosso, el Martini Bianco y el Extra Dry, siendo los dos primeros los que absorben más de un 90% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS