Segmentación de mercados

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
TRABAJO DE MERCADOTECNIA SOBRE SEGMENTACION DE MERCADOS

POR SU SEGMENTACION

SEGMENTACION GEOGRAFICA

Requiere dividir un mercado en diferentes unidades geográficas como naciones, regiones,estados, municipios, ciudades, o incluso vecindarios. Una empresa podría decidir operar en una o unas cuantas áreas geográficas, o en todas las áreas, pero poniendo especial atención en las diferenciasgeográficas con respecto a las necesidades y deseos del consumidor meta.

Un ejemplo claro pueden ser las empresas transnacionales que tiene una empresa en un país y varias sucursales en distintospaíses ya sea de Estados Unidos o Latinoamérica.


SEGMENTACION DEMOGRAFICA

Divide el mercado en grupos con base en variables demográficas como edad, sexo, tamaño de familia, ciclo de vidafamiliar, ingreso, ocupación, educación, religión, raza, y nacionalidad. Los factores demográficos son las bases mas utilizadas para segmentar a grupos de clientes, en parte porque las necesidades, losdeseos y la frecuencia de uso de los consumidores a menudo varían de acuerdo con las variables demográficas, también las variables demográficas son las mas fáciles de medir que otros tipos de variables.Incluso en casos en que los segmentos de mercado se definen primero mediante el uso de otras bases tales como los beneficios buscados o el comportamiento de compra, se deben conocer suscaracterísticas demográficas para evaluar el tamaño del mercado meta y alcanzarlo eficazmente.

Algunos ejemplos pueden ser las compañías de cosméticos que van dirigidos específicamente a las mujeres y losclasifican por edad y color de la piel si son rubias morenas etc., las empresas que se dedican a la venta de juguetes para niños ya que elijen los productos de temporada ya sea de una película infantil o deacción las compañías sacan al mercado diferentes tipos de juguetes con la figura de los personajes favoritos de los niños, para los caballeros están los deportes ya sea fut ball o carros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS