Segmentos de mercado grupo modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, anuncia que recientemente firmó diversos acuerdos de colaboración con Carlsberg Breweries A/S en los que se establece que a partir del primero de enero de 2008, Carlsberg ofrecerá marcas seleccionadas del portafolio de Modelo para ser comercializadas junto con la línea de productosCarlsberg en Italia, Suiza, Malasia y Singapur.
A través de estos acuerdos de colaboración, Grupo Modelo—que es el importador exclusivo en México de la marca Carlsberg—obtendrá acceso a extensas redes de distribución en Italia, Suiza, Malasia y Singapur, donde Carlsberg es líder en el mercado. Las marcas de Grupo Modelo serán incluidas en el portafolio de Carlsberg como cervezas importadas súperpremium, lo cual es consistente con su alta calidad. La intención de Carlsberg en el largo plazo es fortalecer y desarrollar aún más este segmento a nivel internacional en el largo plazo.
Grupo Modelo es el principal exportador mexicano de cerveza, con cinco marcas, incluidas Corona Extra—la marca mexicana de mayor venta en el mundo—Negra Modelo y Modelo Especial, con presencia en más de 150 países.Tanto Carlsberg como Grupo Modelo son reconocidas como empresas socialmente responsables que ofrecen miles de empleos competitivos y, al mismo tiempo, promueven el consumo responsable de sus productos, están comprometidas con la conservación del medio ambiente y cumplen con las mejores prácticas en gobierno corporativo.
“Durante varios años hemos expandido nuestras ventas en el segmento súperpremium tanto en Europa como en Asia. Al agregar el portafolio de marcas de Modelo a nuestra oferta de marcas propias y de terceros en este segmento seremos aún más competitivos. Las cervezas de Modelo, y en particular Corona Extra, tienen una posición admirable, clara y consistente en este segmento. Consideramos que esta colaboración fortalecerá nuestro ya importante crecimiento en el segmento decervezas súper premium. Con base en el acuerdo existente de exportación e importación de Carlsberg para México, y con la ampliación de nuestra colaboración por medio de este acuerdo, ambas empresas se acercarán aún más en este ambiente competitivo”, señaló Mikel Lohmann Davidsen, director de Desarrollo de Negocios de Carlsberg Breweries.
Daniel Gómez Martínez de Alva, director internacional paraEuropa, Asia, Latinoamérica y Oceanía para Grupo Modelo, agregó que, “dos empresas distintas en tres continentes distintos han unido sus fuerzas para ofrecer al mercado cervecero productos súper premium que compiten entre sí respaldados por empresas con valores comunes. Consideramos que todos salimos ganando y estamos seguros que ésta será una colaboración muy exitosa”.
Acerca de Grupo Modelo
GrupoModelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2006 del 63.2%. Cuenta con siete plantas cerveceras en la República Mexicana, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene doce marcas, entre las que destacan CoronaExtra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta cinco marcas con presencia en más de 150 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O´Doul´s, producidas por la compañía estadounidense Anheuser-Busch. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg. A través deuna alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Santa María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en...
tracking img