Seguimiento de caso
Jardín de niños Temachtiani
Grupo 3 B
Nombre del alumno: Crystal América Jiménez Ceh
Crystal es una niña de 5 años de edad que asiste a tercero de preescolar, la he elegidodebido a que comenzó a presentar mala conducta en el aula.
Durante la jornada de prácticas anteriores Crystal presentaba una conducta buena, ayudaba a sus compañeros, entregaba todos sus trabajos yera participativa. En esta jornada de observación pude detectar que golpea a sus compañeros con frecuencia, desobedece a su maestra y a mí, cuando tratas de decirle que haga algo bien se molesta ycomienza a llorar porque dice que la regañaste aunque únicamente le hayas dado indicaciones.
A lo largo de la observación me pude dar cuenta de varios aspectos que la maestra y la abuelita de Crystal meplaticaron:
A Crystal la abandonó su mamá cuando era pequeña, la dejó en un orfanato en Puebla, tiene dos hermanas las cuales también fueron abandonadas, la bisabuela de Crystal es la que al darsecuenta que su madre las había abandonado fue por Crystal que era la mas pequeña de las tres y se la trajo a vivir con ella. La bisabuela es una persona mayor, se encarga de Crystal, atiende una cocinaeconómica, en la cual Crystal le ayuda a hacer varias labores; comentó que la pone a ayudarle a atender clientes o lavar platos, otra cosa que me dijo fue que la regaña mucho y trata de portarse bienporque si la maestra le da una queja a la bisabuela ésta le pega cuando llegan a casa.
En la jornada anterior la bisabuela de Crystal nos comentó que es muy difícil para ella estar cuidando a Crystalpor la edad que tiene y las enfermedades, que Crystal es muy demandante y la señora tiene varias ocupaciones, lo que hace es llevarla los fines de semana a una casa hogar donde está una de sus hermanasen Santa Rosa Jáuregui, esto lo hace con el fin de que cuando Crystal salga del preescolar será llevada a ese lugar. Nos comenta que cuando la niña llega de la casa hogar se muestra inquieta, pero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Seguimiento de caso en preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguimiento-De-Caso-En-Preescolar/941219.html

MLA

"Seguimiento de caso en preescolar" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguimiento-De-Caso-En-Preescolar/941219.html>.

MLA 7

"Seguimiento de caso en preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguimiento-De-Caso-En-Preescolar/941219.html>.

CHICAGO

"Seguimiento de caso en preescolar." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguimiento-De-Caso-En-Preescolar/941219.html.