Seguimiento De Caso

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Servicios Educativos de Quintana Roo
Centro Regional de Educación Normal
Clave: 23DNE0002D
Licenciatura en Educación Preescolar

Asignatura: Observación y Práctica Docente III



Trabajo: Reporte de Seguimiento de Caso

Alumnos: Erik Benjamín Tzib Tun
David Poot Moo.
Grado: 3° Grupo: B

Jardín de niños: AlfonsoCaso

Comunidad: Tihosuco.

Jornada de observación y ayudantía: 26 de Noviembre al 28 de Noviembre

Jornada de práctica: 29 de Noviembre al 14 de Diciembre

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., A lunes 17 de diciembre de 2012

Caso 1

Erik Benjamín Tzib Tun, nació el 18 de enero de 2007, actualmente tiene la edad de 5 años, vive con sus padres casados, la señora Amelia Tun Canto yel señor José Tzib, ambos trabajan y el pequeño y sus dos hermanas y una hermanita con discapacidad en las extremidades de las piernas se quedan a cargo de su abuela después de la escuela. Todos son independientes al ir y al regresar de la escuela; Benjamín es conocido con el apodo de Chombo en el barrio que se encuentra el jardín y la casa de su abuela. En el jardín, convive con su primoAlexander, que de igual manera al finalizar la jornada va a casa de su abuela, ya que allí come.
Benjamín de 1.15 mts., tez morena, cabello ondulado, castaño obscuro y ojos cafés claros, pesa 28 kl. Lleva una alimentación acuerdo a los recursos que tienen, frijol, tortillas hechas a mano, huevos; la carne animal la consumen, pero, no tan seguidamente. En su casa, vive en un ambiente con agresiones leves,ya que con sus primos tienen roses por juegos o por ver la atención más extensa que la de él. Sus padres la mayoría del día no se encuentran, y cuando están se encargan de atender especialmente a la más pequeña de la familia. Esta familia vive en un nivel medio socioeconómico, las condiciones de salud son regulares, ya que la mayor parte de los días la nariz se les escurría, llegaba a la escuelacon las manos sucias y la cara con manchas de comida.
Gustos e intereses de Benjamín, es la activación física, el baile, cantar, trabajar con los materiales (boleado, pintura, hojas, etc.), en sus tiempos libres le gusta jugar futbol, en el campo que les queda frente a la casa, comer cosas picantes, etc.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Platica libremente con sus compañeros, expresa lo que leagrada y desagrada, muestra curiosidad e interés por aprender, acepta participar en los juegos de acuerdo a las reglas que se establecen en el grupo, se involucra activamente en las actividades grupales, no controlar sus impulsos sobre todo al querer algún libro o material que esté utilizando algún compañero y se compromete en las actividades individuales que se solicitan.
Sabe que tanto losniños como las niñas pueden realizar todo tipo de actividades que se realizan en el jardín de niños y en el hogar, entabla diálogos sobre algún tema o de su familia, participa con sus compañeros y educadora en distintas actividades.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Expresa sus preferencias en juegos y actividades pero solo con sus compañeros, recuerda las actividades que ha realizado y han sidosignificativas para él, solicita la ayuda de la educadora cuando necesita algo, puede escuchar la lectura de un cuento sin interrumpir, además de compartir con sus compañeros las tareas de investigación que realiza en casa.
Le agrada mucho explorar los cuentos que se tienen en el área de biblioteca puede inferir el contenido de un libro con ver las imágenes, sabe diferenciar los números de algunas letras.PENSAMIENTO MATEMATICO
Puede contar bien de manera ascendente y secuencial del 1 al 10, ya identifica estos números y aun no los puede escribir, compara colecciones.
Aun no hace construcciones con materiales de ensamble como bloques de plástico, plastilina y material armable, conoce algunas figuras geométricas planas, las compara, puede dibujarlas y representarlas con algunos materiales;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguimiento De Caso
  • seguimiento de caso
  • Casos de uso seguimiento a proyectos
  • seguimiento de caso preescolar
  • Seguimientos De Caso De Niños Preescolares
  • Ensayo seguimiento de caso
  • Seguimiento Caso Maestria
  • Seguimiento de un caso de un niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS