Seguimiento de instrucciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A SEGUIR INSTRUCCIONES

Una de las labores más difíciles a las que los padres se enfrentan seguido es enseñar a sus hijos a seguir instrucciones. Es mucha frustración paratoda la familia cuando los padres tienen que repetir las mismas instrucciones a sus hijos ("Recoge los juguetes"). Las sugerencias que se ofrecen a continuación pueden ayudar a los padres a enseñar a susniños a seguir las instrucciones la primera vez que se les dice.
Esté preparado a reforzarlas. Los padres deben evitar dar instrucciones a sus hijos si no están preparados a hacerlas cumplir. Si lospadres no hacen cumplir sus instrucciones, los niños aprenden que los padres no hacen que se cumplan sus órdenes.
Llámeles la atención. Los padres deben siempre hacer que sus hijos pongan atenciónantes de darles las instrucciones. Deben evitar también gritar las órdenes desde otro cuarto.
No haga preguntas. Los padres deben evitar parafrasear las instrucciones como preguntas (por ejemplo, nodiga "Joaquín, te parece bien recoger los juguetes ahora?).
No sea impreciso. Los padres deben evitar dar instrucciones imprecisas como "Pórtate bien," o "Ten cuidado". Puede haber una gran diferenciaentre la manera en que el padre y el niño interpretan una dirección imprecisa como "portarse bien." Los padres deben asegurarse que sus órdenes sean claras y específicas.
Dígales lo que tienen quehacer. Los padres deben tratar de dar instrucciones que hagan saber a los niños lo que tienen que hacer en lugar de lo que no tengan que hacer. Por ejemplo, es mejor decir "Permanece a mi lado," que"No te alejes de mí."
Elógielos. Los padres deben elogiar a sus niños en cuanto han empezado a cumplir una orden. No se necesita esperar hasta que la orden sea cumplida para elogiarlos.
Demuestreaprecio. Cuando una tarea ha sido cumplida, los padres deben hacerle saber a sus hijos que aprecian su cumplimiento.
Ponga un límite de tiempo. Si los niños no empiezan a cumplir una instrucción en...
tracking img