Seguimiento o auditoria de los proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUIMIENTO O AUDITORIA DE LOS PROYECTOS
El contador es el responsable de la información que posee la empresa. Por ello, toca al contador la responsabilidad de diseñar formatos que permitan ircorrigiendo las necesidades o proyectos de las diferentes aéreas de la organización, a fin de que todos ellos sean presentados de la misma forma en cuanto a datos, para facilitar al comité directivo deinversiones al director general, su estudio y aprobación.
Es recomendable que los proyectos cuyo modo no supere una cantidad considerable sean autorizados por el responsable del área, con el fin deliberar al comité directivo de inversiones de proyectos poco relevantes para su estudio.
En algunas ocasiones habrá proyectos tan importantes que el comité directivo tendrá que aprobarlos, por loque deberán ser girados al consejo de administración para su consideración.
Uno de los errores mas comunes que se cometen una vez que el proyecto fue autorizado es la falta de control o seguimientopara detectar si genera los flujos que se esperaban de el; de no ser así, deben aplicárseles acciones correctivas necesarias para alcanzar los objetivos deseados.
Además, es necesario llevar a cabo laauditoria de los diferentes proyectos para comprobar si se autorizaron debidamente, si es estudio fue realizado con eficacia, si la selección fue efectuada en función de los criterios de laempresa, etcétera. En algunos casos se puede descubrir que la falla no esta en las personas que tienen bajo su responsabilidad el proyecto, si no que el proyecto en si no debería haberse aprobado.Ventajas
* Permite ir corrigiendo las necesidades o proyectos de las diferentes áreas de la organización.
* Facilita al comité directivo de inversiones o al director general, su estudio yaprobación.
Desventajas
* Falta de control o seguimiento para detectar si genera los flujos que se esperaban de el.
* En algunos casos se puede descubrir que la falla no esta en las personas...
tracking img