Segunda generacion de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda generación de computadoras

La Segunda Generación de los transistores reemplazaron a las válvulas de vacío en los circuitos de las computadoras.
Las computadoras de la segunda generaciónya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajesmás avanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación.
Las características más relevantes de las computadoras de la segundageneración son:
* Estaban construidas con electrónica de transistores
* Se programaban con lenguajes de alto nivel
* 1951, Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho eldesarrollo de las CPU
* 1956, IBM vendió su primer sistema de disco magnético, RAMAC [Random Access Method of Accounting and Control]. Usaba 50 discos de metal de 61cm, con 100 pistas por lado. Podíaguardar 5 megabytes de datos y con un coste de $10.000 por megabyte.
* El primer lenguaje de programación de propósito general de alto-nivel, FORTRAN, también estaba desarrollándose en IBM alrededorde este tiempo. (El diseño de lenguaje de alto-nivel Plankalkül de 1945 de Konrad Zuse no se implementó en ese momento).
* 1959, IBM envió la mainframe IBM 1401 basado en transistor, queutilizaba tarjetas perforadas. Demostró ser una computadora de propósito general y 12.000 unidades fueron vendidas, haciéndola la máquina más exitosa en la historia de la computación. tenía una memoria denúcleo magnético de 4.000 caracteres (después se extendió a 16.000 caracteres). Muchos aspectos de sus diseños estaban basados en el deseo de reemplazar el uso de tarjetas perforadas, que eran muy usadasdesde los años 1920 hasta principios de los '70.
* 1960, IBM lanzó el mainframe IBM 1620 basada en transistores, originalmente con solo una cinta de papel perforado, pero pronto se actualizó...
tracking img