Segunda intervencion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervención Francesa

La Intervención Francesa en México duró desde el 9 de abril de 1862 hasta el 11 de marzo de 1867, todo empezó cuando Benito Juárez, el presidente de México, suspendió lospagos a deuda externa, y los países con los que tenía mayor deuda eran España, Inglaterra y Francia. Estos tres países decidieron firmar el Tratado de Londres, en donde se unieron para reclamar lasdeudas, entonces llegaron al puerto de Veracruz en enero de 1862.
Napoleón empezó con intenciones de conquistar a México, porque vio que E.U.A. estaba peleando en su guerra civil entonces no podíanintervenir. Cuando los españoles y los británicos se dieron cuenta de los planes franceses, decidieron retiraron sus tropas.
Francia ataca y es derrotado en la Batalla de Puebla el 5 de Mayo de 1862,pero después ganaron esta batalla en Septiembre. Benito Juárez huyó a Chihuahua cuando Puebla cayó en manos de franceses el siguiente año. Las tropas francesas hicieron su entrada triunfal a la Ciudad deMéxico en Junio 1863, escogiendo al General Almonte como Presidente Temporal de México.

Tras el triunfo en México, Napoleón quiere formar un imperio y detener la expansión de Estados Unidos. ElArchiduque Fernando Maximiliano de Habsburgo aceptó la corona y llegó a Veracruz en 1864 con su esposa, Carlota, convirtiéndose en Emperador de México.
La mayoría de los mexicanos apoyaban a Juárezcomo líder del gobierno nacional. Napoleón III retiró de México a las tropas que apoyaban a Maximiliano, entonces los liberales destituyeron al imperio invasor. El emperador se rindió el 15 de mayo yfue ejecutado el 19 de junio en el Cerro de las Campanas.

Juárez regresó el poder en la ciudad de México y restauró la Constitución. Creando la separación de la Iglesia y el Estado, le quitó lastierras a la Iglesia, estableció los matrimonios civiles y prohibió la participación del clero en asuntos políticos.

En 1871, Benito Juárez fue reelecto sin tomar en cuenta la prohibición...
tracking img