Proyecto investigación para definir y configurar un servicio utilizando las tecnologías celulares sms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto investigación para definir y configurar un servicio utilizando las tecnologías celulares SMS

CURSO: Nuevas Tecnologías Móviles

PROFESOR: Rodríguez Feliz Carlos

CICLO: 2006-I

SECCION: 5º “A”

INTEGRANTES:
• Benjamín Barrantes
• Cesar Gil
• Victor

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
CIBERTEC
SAN ISIDRO, 2006

Proyecto de investigación del Curso
Nuevas TecnologíasMóviles

Tema: Definir y configurar un servicio utilizando las tecnologías celulares SMS

Orientado a:

• Empresas

Detalles:

• Introducción.
• Descubrir la necesidad.
• Describir la solución propuesta.
• Arquitectura de la solución.
• Cobro del servicio.
• Elementos que componen la solución.• Valorización del proyecto.
• Conclusiones.
• Ventajas que obtendrán los clientes con el servicio.

1. INTRODUCCION

Se ha pretendido hacer un documento que recopile un poco todo lo relacionado con el curso de Nuevas Tecnologías Móviles, mezclando las partes teóricas con algún ejemplo práctico.
Esta parte practica la reflejamos en la implementación de Servicios deMensajes a Móviles (SMS), un Servicio de WAP para la navegabilidad por Móvil y aplicaciones en JAVA.
En este documento, se explican la mayoría de conceptos necesarios para entender todo lo relacionado con SMS, y todo lo necesario para que cualquier lector pueda aprender a realizar una aplicación en WAP.

2. DESCUBRIENDO NECESIDADES
OBJETIVOS DE LA EMPRESA

La empresa a la que se le apicararaesta ingeniería es GYM ULTRAFLEX. Esta ofrece a sus miembros,  un locales de aprox. 1,500 m2, el cuales cuentan con los equipos cardiovasculares y musculares más modernos, programas de aeróbicos variados para todo nivel, personal altamente calificado, además de un horario libre los 365 días del año.

GYM ULTRAFLEX se caracteriza por brindar un servicio personalizado que podrás comprobar desde elprimer día en el gimnasio, el cual se inicia con una evaluación física para determinar un programa de ejercicios ideal para ti, una asesoría nutricional que te ayudará a mantener una dieta adecuada y finalmente el diseño de una rutina de entrenamiento que te será explicada por un entrenador que te asesorará en todo momento durante tu sesión de ejercicios. Además tienes la posibilidad de contratarlos servicios de uno de nuestros Personal Trainers para recibir sesiones individuales de entrenamiento físico.
En esta sección en la que trata sobre un servicio personalizado, es donde incluiremos el servicio de mensajes a móviles. El cual servirá para mantener al tanto y muy informado a nuestro cliente sobre su dieta y que debe comer en el transcurso del día (desayuno, almuerzo, cena), todoesto claro esta información extraída de un nutricionista el cual ya dio previa consulta a nuestro cliente.
También será informado sobre su rutina (diaria, ínter diaria, etc. en la que se haya amoldado el cliente) preparando mentalmente a la persona para que una ves en el gimnasio sepa bien que rutina es la que tienes que realizar.
Todo esto información para nuestros clientes que estas subscritos anuestro gimnasio. Para las personas que por algún motivo se acercaron a nuestras oficinas para ser informados y dejaron algunos datos sobre ellos, en estos incluidos su número de celular. Se le hará llegar en el transcurso de la semana información referente a programas.
Los programas son variados entre ellos tenemos el de aeróbicos con más de 10 diferentes clases durante la semana, en la que seincluyen Steps, Precision Cycle, Baile, Coreografía, Body shock, Yoga, Pilates entre otras; todas las clases son dictadas por profesores certificados y con mucha experiencia en su campo.

3. DESCRIBIENDO LA SOLUCION PROPUESTA

Marco Teórico

¿Qué es SMS?

El Servicio de Mensajes Cortos (SMS) es la habilidad para enviar y recibir mensajes de texto a y desde teléfonos móviles. El texto...
tracking img