Segunda Presidencia De Perón Y Su Relación Con El Trabajador

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Juan Domingo Perón asume su segunda presidencia en las elecciones del 11 de noviembre del año 1951 para el periodo 1952-1958 no alcanzaría a concluir su gestión debido a el golpemilitar que lo derrocó en 1955.
Se destacó por su labor en el Departamento Nacional de Trabajo, tomó numerosas medidas que favorecieron a los sectores obreros. Aunque dichas medidas lohicieron popular entre la clase trabajadora, también le granjearon el descontento de numerosos sectores opositores

El segundo gobierno peronista se caracterizó por el agotamiento dela política distributiva que caracterizó al primer gobierno. Los beneficios sindicales fueron recortados. Las huelgas y los conflictos sociales se generalizaron. En 1952 Perón convocaa sindicatos y empleadores al Congreso Nacional de la Productividad, con el fin de generar un proceso de diálogo social tripartito para enfrentar la crisis. El Congreso fracasa por laincomprensión de los mecanismos de diálogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas, e incluso de los propios funcionarios del gobierno peronista.
A partir de surelección, en la cual obtuvo la victoria con un 62% de los votos, se producen algunos cambios significativos en el plano económico. Los salarios, que habían aumentadoconsiderablemente hasta ese momento, se congelaron al igual que los precios por medio de contratos bianuales. El IAPI comenzó nuevamente a subvencionar al sector agrario. Se logró controlar el procesoinflacionario. El llamado al capital extranjero con el propósito de desarrollar la industria pesada fue motivo de polémicas, y atrajo las críticas de los opositores, entre ellosFrondizi.
La participación de los trabajadores en la renta nacional se derrumba en 1959, bajo la presidencia de Arturo Frondizi, alcanzando el nivel más bajo de los últimos 40 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Presidencia De Peron
  • Segunda presidencia de Perón
  • Cattaruza, Segunda Presidencia de Perón
  • Primera y segunda presidencias de Perón
  • La segunda presidencia de Perón
  • REVOLUCIÓN DE JUNIO, PRIMERA Y SEGUNDA PRESIDENCIA DE PERÓN.
  • Situación política y económica durante la segunda presidencia de Perón
  • Segunda Presidencia De Peron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS