Segundo reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este artículo del Dr. Octavio Islas, nos habla en su primera parte acerca de lo que era la expresividad de las organizaciones y la visibilidad de las marcas, antes del internet simplemente seconcentraban en las relaciones públicas y la publicidad no existía esa retroalimentación que hoy en día por medio de los medios masivos de comunicación existe.
“La gestión empresarial no es un valorabsoluto en sí mismo, sino que poderosamente influida por valores sociales y culturales, que los directivos son, además de gestores, fabricantes de significados de símbolos y que el mito y los rituales debenser introducidos en el management porque sus productos y/o servicios deben poseer significados”. Este párrafo en particular me llamó la atención particularmente, ya que la mercadotecnia actual escrear productos con valor (monetario, emocional, religioso, etc.) para las personas. Para poder llevar a cabo una buena estrategia de relaciones públicas debe de haber la retroalimentación por parte delos clientes, proveedores, colaboradores, accionistas, inversionistas y demás publico ya sea interno o externo al cual se le quiera vender la buena imagen de nuestra empresa.

En el articulo nos diceque las comunicación con los públicos financieros es muy delicada, porque se corre el riesgo que algunos de los elementos que conforman el ciclo de comunicación no sea pleno y se lleguen a darproblemas de comunicación y así tener unas pérdidas de capital por parte de los públicos financieros.

Crear estrategias en la cibercultura es muy complicado ya que la información y los medios decomunicación están cambiando constantemente y por los tanto las estrategias tienen que cambiar con ellas para poder adquirir a la actualización que el internet y las nuevas tecnologías la requieren.

Lacomunicación con públicos financieros representa una de las áreas más delicadas de la comunicación estratégica, como anticipaba Louise Fleming en 1990, y como han reconocido destacados teóricos de la...
tracking img