Segundo trimestre de gestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana 14-28

En el segundo trimestre de embarazo desaparecen algunas molestias del principio, como la sensación de cansancio, las náuseas y vómitos. Además, notarás por primera vez los movimientosde tu futuro bebé. Puede que padezcas ardor de estómago o congestión nasal.

Entre el cuarto y el sexto mes de embarazo, el feto pasa de medir 16 cm a 32 cm y de pesar en torno a 135 g a pesar unos750 g.

Además, al término de este trimestre, su rostro está casi acabado y su actividad es mucho mayor.

Ya conoces el sexo de tu futuro bebé y puedes sentir sus movimientos.

Puede que sufrasalgunas molestias, como acidez o congestión nasal, estos meses tus niveles hormonales se habrán ajustado.

Cambios físicos en el segundo trimestre de embarazo

Los cambios físicos son yaevidentes. Aumenta el tamaño del abdomen y se hace necesario empezar a aumentar la talla de la ropa.
La postura también cambia por una alteración en su centro de gravedad, ya que soporta más peso en la partedelantera del cuerpo.
La mujer comienza a sentir a su bebé, al principio en forma de pequeñas burbujas y, después, incluso de patadas. Además, se encuentra mucho más activa y fuerte, sobre todoporque han desaparecido las náuseas, los mareos y la sensación de cansancio. Es posible que surjan algunas molestias como ardores, digestiones más pesadas, estreñimiento o congestión nasal. No sonpreocupantes, aunque se debe consultar con el médico y, en ningún caso, automedicarse.
.
Las manchas en la cara llamadas también cloasma o máscara del embarazo se deben a una mayor pigmentación de la pieldebida a la acción de las hormonas del embarazo. Suelen aparecer especialmente la nariz, las mejillas y el cuello, y se oscurecen con la exposición al sol, por lo que se recomienda el uso de una cremade protección solar. Se desvanecen normalmente tres meses después del parto.
Durante este segundo trimestre la mujer por lo general aumenta unos 4 kilos de peso, de los cuales sólo uno corresponde...
tracking img