Normas morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Segunda: Investiga en diversas fuentes el tema de las normas morales. Presenta el análisis de tu información.

Normas Morales
Por definición, “Regla noobligada a ser cumplida, que impone deber sin facultad alguna y no tiene castigo ante la ley”; ¿pero qué quiere decir esto?.
A diferencia de las normas jurídicas lasnormas morales son inspiradas en el ser humano, los principio éticos son los que proponen los modelos de obrar del humano, es decir, tiene carácter deontológico. Lasnormas morales se traducen según, Del Vecchio, entre lo que se debe y lo que no se debe de hacer.
Las normas morales tienen 3 características:
Unilateralidad: Consisteen que frente al sujeto no hay otra persona autorizada para exigirle el cumplimiento de sus deberes.
Imponen deberes: A diferencia del Derecho que impone deberes ydespués otorga facultades; en las normas morales se imponen deberes sin conceder ninguna facultad.
Incoercibilidad: A diferencia de la coercibilidad en el Derechoimpuestas por la intervención judicial, en las normas morales no quiere decir que no tenga coercibilidad simplemente es que el justiciero en este caso es la conciencia.
Enmi opinión las normas morales son individuales pero al mismo tiempo colectivas, es decir, individuales por que yo se que tengo que bañarme pero sino lo hago el mal essimplemente para mi y en mi conciencia estará la persona tan puerca que soy y al decir colectivo me refiero a que por ejemplo todos las personas racionales saben ladiferencia entre lo que es bueno y lo que es malo; y normalmente la gente no roba o mata pensando en la sentencia jurídica, sino simplemente por que saben que eso esta mal.
tracking img