Seguridad ciudadana en el perú

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
VIVIR EN UN CLIMA DE SEGURIDAD

Durante los últimos años tanto en nuestro país como en el mundo, el tema de seguridad ciudadana ha tomado una vital importancia y es uno de los asuntos de mayorpreocupación de todos los ciudadanos, ya que se está viendo afectado uno de los principales derechos del hombre, que es "el derecho de vivir en paz".

La seguridad ciudadana es un bien público que elEstado debe garantizar y proteger, enfrentar la violencia y fomentar la seguridad, por lo tanto, es manifestar la voluntad de conseguir un mejor desarrollo para nuestro país.

En el Perú, lapercepción de inseguridad ciudadana está Creciendo, es así que dichos problemas hoy en día forman parte de nuestra vida cotidiana.
Debemos tomar en cuenta que el concepto de seguridad ciudadana estárelacionado con los derechos humanos vinculados a la vida, la integridad física, mental y moral de las personas y su patrimonio.

En nuestro país, existe la ley del Sistema Nacional de Seguridad la cualseñala que se entiende por Seguridad Ciudadana, la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de laviolencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como la contribución a la prevención de la comisión de delitos y faltas.
Es así que la seguridad ciudadana es participación activade los ciudadanos.

Por otro lado la inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. Hoy en día, es una delas principales características de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la violencia se ha extendido demasiado.
Entre las causas de inseguridad, está el desempleoque vive una gran cantidad de personas; las personas que atentan contra los bienes y la integridad física de los ciudadanos lo hacen, frecuentemente, por no tener un empleo estable que les garantice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad Ciudadana En El Perú
  • Seguridad Ciudadana En El Peru
  • La Seguridad Ciudadana En El Peru, Compromiso De Todos?
  • La Policia Nacional del Peru y la seguridad ciudadana
  • Analisis del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana Peru
  • Ley de la seguridad ciudadana
  • Seguridad Ciudadana Peru
  • Seguridad ciudadana en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS