Seguridad de aliementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso de la intoxicación:

La intoxicación ocurre por el consumo de organismos tales como bacterias en lo alimentos; en la mayoría de los casos las bacterias mas comunes son E. coli,staphylococcus aureus y la salmonera. Estas intoxicaciones se dan por el consumo de alimentos mal cocidos, alimentos sin refrigerar por mucho tiempo, leches sin pasteurizar y técnicas de preparación que no sonlo suficientemente higiénicas.

Evaluación final
Ha revisado y analizado algunos elementos asociados a la seguridad alimentaria; es importante que como integrante de la empresa en los procesos detransformación de los alimentos identifique su participación activa en este sistema.
Para continuar con el programa de formación, debe enviar a su tutor la siguiente información:
1. Justifique lasventajas para la empresa de mantener capacitados y actualizados a los manipuladores de alimentos.
Las ventajas de mantener capacitado al personal de la empresa son:
* Mantiene a lacredibilidad de los clientes garantizándoles un producto de calidad y asegurando su inversión en la empresa.
* Evita los problemas con el INVIMA por incumplimiento de las normas de seguridad alimentaria.* Evita riesgos de contaminación en cada etapa del proceso de los alimentos.
* Evita pérdidas económicas, demandas por enfermedades generadas por la manipulación y contacto de los alimentos,intoxicación, etc.
* Aumenta la productividad permitiendo la reinversión de las ganancias en la empresa.
* Evita la pérdida de la mercancía debido a la putrefacción de los alimentos.
Losalimentos cumplirán con los estándares mínimos requeridos.
2. Los avances tecnológicos en la industria de alimentos ha reducido la operación - manipulación directa de los alimentos, sin embargo surgenotros riesgos para los consumidores. Registre 4 factores que han conducido ha aumentar los riesgos relacionados con la Protección de los alimentos.
Los riesgos que pueden seguir perjudicando la salud...
tracking img