Seguridad de base de datos sql server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Laboratorio
IMPLEMETACION DE BASES DE DATOS
TEMA:
“Seguridad y protección de un motor de base de datos”

RESUMEN

* ¿Qué se va a investigar?
La investigación abarca los siguientes puntos:
* Seguridad
* Amenazas
* Vulnerabilidad
* Identidad y control de acceso
* Implementación segura

* ¿Cómo se realizará la investigación?
Para realizar nuestrainvestigación, previamente realizamos una distribución de los puntos que abarca y se mencionan anteriormente, luego realizamos una integración de la información recabada por el equipo.

* ¿Qué se espera del proyecto de investigación?
Esperamos contribuir en la cultura de mantener un estricto nivel de seguridad en nuestros motores de base de datos, para lo cual hacemos uso de ejemplos y casosreales.

* ¿Con qué personas y recursos se realizará la investigación?
El desarrollo de la investigación contó con la activa participación de los integrantes del grupo, que podríamos calificar como recurso humano, además del uso de herramientas tecnológicas frecuentes como son como son internet, blogs, monografías, páginas de soporte técnico, wikis, SQL Server 2008 r2, ordenadores, mensajeríainstantánea, etc.

* ¿Cuánto tiempo tomará realizar la investigación?
Para esta investigación y elaboración de este reporte se ocupó aproximadamente 8 horas.

* ¿Cuánto dinero necesitamos para realizar la investigación?
No se requirió de inversión alguna.

Palabras clave: Vulnerabilidades, Seguridad y Protección de un motor de base de datos.

1. INTRODUCCION
En la actualidad lossistemas de información tienen una participación trascendental en todo el mundo, pero para que puedan funcionar es necesario tener un almacén, un gran almacén, para tener siempre los datos al alcance de la mano.
Entonces es completamente necesario emplear bases de datos y también es muy importante que protejamos nuestro motor de base de datos ante ataques malintencionados.

2. OBJETIVOS
Losobjetivos de esta investigación son poner en conocimiento y sensibilizar a los usuarios de SQL Server de que para proteger el motor de base de datos hay que tener en cuenta las amenazas, vulnerabilidades, control de acceso, implementación seguro, etc.
Solo así podremos garantizar que nuestro motor de base de datos es una herramienta segura para el almacenamiento de la información.

3. MARCOCONCEPTUAL
Mantener la seguridad de los datos, lo cual implica protegerlos de operaciones indebidas que pueden poner en peligro su definición, existencia, consistencia e integridad independientemente de la persona que los accede. Esto se logra mediante mecanismos que permiten estructurar y controlar el acceso y actualización de los mismos sin necesidad de modificar o alterar el diseño del modelo dedatos, definido de acuerdo a los requisitos del sistema o aplicación software.

4. PROCEDIMIENTOS

Seguridad del motor de base de datos

La protección de la seguridad en SQL Server conlleva una serie de pasos que afectan a cuatro áreas: la plataforma, la autenticación, los objetos (incluso los datos) y las aplicaciones que tienen acceso al sistema. Los siguientes temas le guiarán durante elproceso de creación e implementación de un plan de seguridad eficaz.

Puede buscar más información sobre la seguridad de SQL Server en el sitio web de SQL Server. En él encontrará una guía de prácticas recomendadas y una lista de comprobación de seguridad. Este sitio también incluye las últimas descargas e información sobre los Service Packs.

Seguridad de la plataforma y la red
La plataforma deSQL Server incluye el hardware físico y los sistemas de redes que conectan los clientes con los servidores de bases de datos, así como los archivos binarios que se utilizan para procesar solicitudes de base de datos.

Seguridad Física
Las recomendaciones de seguridad física limitan de forma estricta el acceso al servidor físico y a los componentes de hardware. Por ejemplo, use salas cerradas...
tracking img