Logotipos mundialistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logos de los mundiales

Los logotipos del Mundial de Fútbol se han convertido a lo largo de su historia en una marca distintiva de cada torneo. Desde Suiza 1954 cada Copa Mundial de Fútbol ha tenido su logotipo como marca identificadora del país encargado de su organización. Así los logos han sido una expresión viva del fútbol y que lejos de agotarse se reinventa. Pasando a representar laalegría, la pasión y hasta los contextos históricos en que se llevaban a cabo los torneos, los logotipos se han caracterizado por la fusión entre los elementos característicos del país donde se celebra el mundial y la esencia de la pasión del fútbol. Con la creatividad en las ideas de los diseñadores, el logotipo se ha convertido en parte indispensable del paisaje futbolístico como sello en la historiade cada torneo, tratando de seducir y atraer las sensaciones de los fanáticos del fútbol mundial.

Copa del Mundo Suiza 1954

Para el primer torneo que fue televisado en directo, su logotipo tenía a la bandera de Suiza simulando ser un balón rojo como corazón de un deporte de pasión internacional.

Copa del Mundo Chile 1962

Bajo el lema “Porque nada tenemos, todo lo haremos”, chilesuperó sus inconvenientes de infraestructura, y quiso demostrarlo en el logotipo con un estadio de fútbol en el centro del mundo.

Copa del Mundo Inglaterra 1966

Predominante en los colores azul, blanco y rojo, propios del país inglés, el logotipo tiene en el centro la copa del torneo que sería en esta ocasión para el equipo local.

Copa del Mundo México 1970

Con un balón simulando elglobo terráqueo, el diseño aventura un fútbol moderno de una competencia mundial con sede en México gracias a su renovada infraestructura por haber sido centro

Copa del Mundo Alemania 1974

Coloreada de un verde, como si fuera el césped del estadio que corrieron los hombres Alemanes para vencer a Holanda en la final del mundial, el logo anticipa la décima Copa Mundial de Fútbol celebrada enAlemania occidental.

Copa del Mundo Argentina 1978

El logo muestra un balón sostenido por dos banderas Argentinas. Se anticipaba así la llegada del encuentro mundial de fútbol en un contexto político argentino bastante polémico marcado por el último golpe militar.

Copa del Mundo España 1982
El logo representado por la bandera de España en el centro y el resto de los países alrededor deja enclaro quién es el anfitrión del mundial de fútbol. Y Con sus colores muestra la alegría y la vitalidad de la nueva España democrática.
Copa del Mundo México 1986

Resaltando los colores representativos de México, el logo anuncia al anfitrión del mundial por segunda vez en un lapso de 16 años, luego de que Colombia renunciara a ser sede por no poder cumplir con las exigencias de la FIFA.Copa del Mundo Italia 1990

El logotipo invita a los clasificados al mundial de fútbol a disputar el suelo italiano a través de la superposición de los colores rojo, verde, negro y el fondo en blanco que componen un balón con efectos en 3D.

Copa del Mundo USA 1994

Con el patriotismo que los caracteriza, USA utilizó su propia bandera como concepto para el diseño del logotipo. En lugar de lasestrellas colocaron los gajos de un balón de color azul sobre rayas en rojo simulando el flameo de la bandera.

Copa del Mundo Francia 1998

El director publicitario francés Laurent Vincenti fue el creador del logo del mundial disputado en Francia, dibujó al balón en lugar del sol apareciéndose sobre la tierra, mostrando así la importancia del fútbol.

Copa del Mundo Corea - Japón 2002Simulando la copa del mundial, el planeta tierra, un jugador de fútbol y el balón, en Corea-Japón compusieron un diseño contemporáneo con líneas curvas que hablan del nuevo milenio y de su infraestructura como país de última generación.

Copa del Mundo Alemania 2006

Para la competencia del 2006 a los diseñadores alemanes se les dio por retomar el logo del mundial de Corea-Japón y sumarle...
tracking img