Seguridad democratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A que nos referimos cuando hablamos de seguridad democrática…
Muchas personas cuando hablan de seguridad, la piden o creen que de distintos campos la están ejerciendo ven reflejado esta singularpalabra con el hecho de una baja en la imputabilidad, más policías en las calles, o mano dura; esto efectivamente no se refiere a nuestra lucha, esto lo dicta la mano dura de la derecha y losconservadores; nuestro campo, el popular cuando habla de seguridad, definitivamente habla de una seguridad democrática; pan, trabajo, educación, salud, vivienda, libertad, democracia, tierra, independencia,etc.
En síntesis esto no tendría que ser aclarado, debería de ser la lucha diaria de cada uno de nosotros; pero esto se ve reflejado con muchos de los casos que aun si siguen surgiendo; razón por lacual desde nuestro lugar como jóvenes tenemos que estar aclarando el sentido de la seguridad democrática; la violencia policial es algo a que ahí que ponerle fin ya que desvincula totalmente a laseguridad y los derechos humanos; hechos como los recientes fusilamientos policiales en José León Suarez, Baradero y Mar del Plata, donde compañeros, jóvenes como mucho de nosotros fueroninescrupulosamente baleados por la espalda, igual que en otros casos, donde fue gravemente herido.
La CTA Buenos Aires, el CELS y la Comisión Provincial por la Memoria quienes conforman el ASD (Acuerdo para laSeguridad Democrática) juntos a organizaciones políticas y sociales, tuvieron lugar el 28 de febrero a una conferencia de prensa en el Palacio de la Legislatura, donde se reclamó a Scioli que ponga fin al“autogobierno policial” y ponga la creación de un Ministerio de Seguridad.
Tuvo lugar la presencia de Hugo Yasky (Sec. Gral. CTA), Roberto Baradel, (Sec. Gral. CTA Bs. As. ), Daniel Pérez Guillen(Sec. Adj. CTA Bs. AS. ), Rosa Merlos (Sec. de DDHH de CTA), la central dio su fuerte respaldo desde los trabajadores a esta iniciativa siendo parte del ASD, con el fin de dar coto a la violencia...
tracking img