Seguridad el tecnologias de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera:
Licenciatura en Informática

-------------------------------------------------
Materia:
Seguridad en las Tecnologias de Información

-------------------------------------------------
Semestre
Noveno

Actividad:
Investigación Unidad 1

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Alumno:

Irene Facundo LópezCoatzacoalcos Ver, Agosto del 2010
Introducción:

En las tecnologías de la información es necesario que se establezcan las herramientas y métodos para manipular la información es su diversos ámbitos.
Las Tecnologias de la información como sabemos es el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software deaplicación y hardware de computadoras. Las TI estan relacionadas con las computadoras.

Las tecnología de información se han expandido para abarcar muchos aspectos de computadora y de la tecnología, y el término es más reconocido que antes. Se pueden obtener ventajas del uso de las TI , pero es muy importante encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, asícomo disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades de la actualidad , pues estas no siempre son permanentes.

1.1 Estados de la información

Los Sistemas de Información y las Tecnologías de Información han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan losprocesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.
Los componentes anteriores conforman los protagonistas del desarrollo informático en una sociedad, tanto para su desarrollo como para su aplicación, además se reconoce que las tecnologías de lainformación constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad; de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar.
La información se ha colocado en un buen lugarcomo uno de los principales recursos que poseen las empresas actualmente. Los entes que se encargan de las tomas de decisiones han comenzado a comprender que la información no es sólo un subproducto de la conducción empresarial, sino que a la vez alimenta a los negocios y puede ser uno de los tantos factores críticos para la determinación del éxito o fracaso de éstos.

Si deseamos maximizarla utilidad que posee nuestra información, el negocio la debe manejar de forma correcta y eficiente, tal y cómo se manejan los demás recursos existentes. Los administradores deben comprender de manera general que hay costos asociados con la producción, distribución, seguridad, almacenamiento y recuperación de toda la información que es manejada en la
organización. Aunque la información seencuentra a nuestro alrededor, debemos saber que ésta no es gratis, y su uso es estrictamente estratégico para posicionar de forma ventajosa la empresa dentro de un negocio.

La fácil disponibilidad que poseen las computadoras y las tecnologías de información en general, han creado una revolución informática en la sociedad y de forma particular en los negocios. El manejo de información generadapor computadora difiere en forma significativa del manejo de datos producidos manualmente.
Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye equipo electrónico (hardware). Sin embargo en la práctica se utiliza como sinónimo de...
tracking img