Seguridad en el entorno fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema2: SEGURIDAD EN EL ENTORNO FÍSICO
Se entiende por entorno físico….
1.-UBICACIÓN
Cuando hay que instalar un nuevo centro de cálculo es necesario fijarse en varios factores, como son:
• Eledificio, como el espacio, el acceso de equipos y personal, características de las instalaciones de suministro eléctrico, altura, anchura de espacios disponibles para la instalación, si hay columnas,la iluminación, etc
• Tratamiento acústico. Habrá equipos como los de aire acondicionado, necesarios para refrigerar los servidores, que son bastante ruidosos. Deben instalarse en entorno dondeel ruido y la vibración estén amortiguados.
• Seguridad física del edificio. El sistema contra incendios, la protección contra inundaciones y otros peligros naturales.
• Suministro eléctricopropio del CPD (Centro de Proceso de Datos). La alimentación debe reunir unas condiciones especiales, ya que no puede estar sujeta a los picos de la red eléctrica que pueda sufrir el resto deledificio. Conviene utilizar elementos de protección específicos como los sistemas de alimentación ininterrumpida.
¿Dónde debemos instalar el CPD?
Evitar áreas con fuentes de interferencia deradiofrecuencias, tales como transmisores de radio y TV.. No debe estar contiguo a maquinaria pesada o almacenes con gas inflamable o nocivo. Es espacio deberá estar protegido ante entornos peligrosos,especialmente inundaciones. Se buscará descartar: zonas cercanas a paredes, plantas bajas o sótanos, última planta, encima de garajes de vehículos de motor.
Lo mejor son en plantas intermedias deun edificio o en ubicaciones centrales en entornos empresariales.
2.- EL ACCESO AL RECINTO
El acceso al recinto debe ser considerado en cualquier actividad, ya que el robo o perdida de informaciónsupondrían unas perdidas notables.

Para ello existen varios métodos de control de Acceso al recinto:
• Alarma contra intrusos:
3.- INSTALACIÓN ELÉCTRICA
4.- TEMPERATURA
5.- AIRE Y HUMEDAD...
tracking img