Seguridad en la escuela

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Normas generales de seguridad
* Tenga un botiquín de primeros auxilios equipado (ver Botiquín de primeros auxilios).
* Siempre es aconsejable conocer las maniobras básicas de resucitacióncardiopulmonar (ver Realización de las maniobras de R.C.P.).
* Asegúrese de que los contenidos de este CD sean conocidos, dentro de su comunidad educativa, por la mayor cantidad posible de personas,particularmente por aquellos que conformen el grupo de voluntarios, y procure que esté accesible para cuando se requiera su uso.
* Es importante que la escuela cuente con personas entrenadas enlas técnicas y maniobras descriptas en este CD.

Normas de convivencia en la escuela
* Controle que el ascenso y descenso de las escaleras sea organizado, y se respeten las manos de circulación.* Planifique la entrada y especialmente la salida de los alumnos de la escuela. Puede establecer, por ejemplo, que la hora de salida para los más chicos sea unos minutos más temprano que la de losgrados superiores, para garantizar la seguridad de ese momento.
* Acuerde con los alumnos las normas de convivencia para una escuela más segura para todos; ellos pueden aportar sugerencias para lahora del almuerzo, los recreos, el desarrollo de prácticas deportivas, el uso general de las instalaciones de la escuela, etcétera.
Medidas generales de seguridad del edificio
* Coloqueprotectores completos en balcones, terrazas y ventanas.
* Coloque puertas especiales que impidan el acceso de los niños a las escaleras, piletas y accesos a la calle cuando no están acompañados por unadulto.
* Controle periódicamente el estado de los juegos.
* Mantenga cerrados los depósitos de materiales didácticos, de reactivos químicos, de combustibles, de limpieza, etcétera.
* Coloquevidrios de seguridad en puertas, ventanas y cerramientos en general; un vidrio de seguridad es aquel que no se rompe, o si se rompe lo hace de una forma segura para las personas.
* Señalice las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela segura
  • ESCUELAS SEGURAS
  • Escuela segura
  • Seguridad En Las Escuelas
  • ESCUELA SEGURA.
  • Es segura mi escuela
  • Escuela segura
  • Escuela Segura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS