Seguridad en obra de carreteras

Páginas: 15 (3670 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
CURSO DE COORDINADOR DE

SEGURIDAD EN OBRAS DE

CONSTRUCCIÓN

TRABAJO FINAL



-------------------------------------------------

OBRA: | |


Reunión de obra del 27 de agosto de 2009.
Asistentes

Por la Empresa Contratista: D…, Jefe de obra.
D…., Responsable de Seguridad y Salud.Por la Asistencia Técnica: D…., Jefe de Unidad de la Asistencia Técnica
D…., Coordinador de Seguridad y Salud

ASUNTOS PREVIOS

* Como procedimiento para la elaboración de las actas, se recuerda que las mismas serán preparadas por la Asistencia Técnica, debiendo estar elborrador en la tarde del mismo día de la reunión o, a lo sumo, a las 10:00 horas del día siguiente, para su corrección por parte los participantes. Tras eso se trasladará a los demás firmantes. Las fotos incluidas en el acta, corresponderán a las más significativas comentadas en la reunión
SEGURIDAD Y SALUD

* Se ha realizado una visita conjunta a todo el trazado de la obra, así como a laactual …….

* Se revisan las instalaciones de obra constatándose que las mismas se encuentran en adecuadas condiciones.

* El Coordinador de Seguridad y Salud indica que la situación en los tajos (en cuanto a seguridad) parece haber mejorado, pero que aún subsisten problemas.

* En particular se expone el caso en la estructura Nº 37, con unas operaciones de encofrado en la losasuperior sin las medidas adecuadas y con un tajo poco organizado. Esto fue objeto de notificación el día 5-VIII-2009, adoptándose luego medidas de protección colectiva complementadas con otras de protección individual (líneas de vida y uso de arnés), pero quedando el tajo al final de la jornada sin terminarse las protecciones colectivas. Igualmente había problemas en las plataformas de trabajo, deancho insuficiente. Algunas de estas cuestiones no se habían resuelto a primera hora de la mañana. Se enfatiza en la necesidad de planificación de los tajos y de formación del personal, de manera que se aborden los trabajos de modo ordenado y organizado, avanzando siempre en condiciones de seguridad. Por el Sr. Coordinador de Seguridad y Salud se insiste en la necesidad de supervisión directa porel Sr. Responsable de Seguridad. Se indica que ha de garantizarse la corrección de los tajos por la organización de Seguridad, de forma que pueda hacerse una inspección primera por el encargado de la cuadrilla (debiendo estar debidamente instruido y formado), pero que el Sr. Responsable de Seguridad no puede ni debe olvidar que, en definitiva, la responsabilidad es suya propia. Por el Jefe deobra se comenta que una vez señalado el problema por parte del Coordinador de seguridad y Salud se paralizan los trabajos, posteriormente llega al lugar la brigada de seguridad e instala líneas de vida. Se instruye al personal que hasta que no estén colocadas las barandillas de seguridad deberán utilizar arnés anticaída, debidamente sujeto a las líneas de vida colocadas.

E-37: FALTA DEPROTECCIONES COLECTIVAS ENCOFRADO LOSA SUPERIOR

E-37: PLATAFORMAS DE TRABAJO DE ANCHO DE 0,30M EN LUGAR DE 0,60M

* El Coordinador de Seguridad manifiesta haber visto al trabajador con acreditación número 107 en la zona de la obra E-31 sin casco de seguridad, desplazándose por la banda de la obra durante una longitud apreciable. Debe insistirse en el cumplimiento de las previsiones del plan deseguridad.

* A pregunta del Coordinador de Seguridad, el Sr. Responsable de Seguridad comenta que está trabajando en la revisión del Plan de Seguridad ayudado por los responsables en la materia de los servicios centrales de la empresa. Se recuerda que debe acomodarse a los medios de la obra, teniendo en cuenta las unidades a ejecutarse los próximos seis meses. Se da como fecha de preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes de obra de una carretera
  • Presupuesto base de obra de carretera
  • Seguridad En Obra
  • EL EXPEDIENTE TECNICO DE UNA OBRA DE UNA CARRETERA
  • Seguridad en obra
  • Seguridad En Obra
  • Seguridad de Obra
  • medidas de seguridad en carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS