Seguridad industrial ear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
ROJO: Con este color se indican los riesgos a la inflamabilidad.

AZUL: Con este color se indican los riesgos a la salud.
AMARILLO: Con este color se indican los riesgos por reactividad (inestabilidad).
BLANCO: En esta casilla se harán las indicaciones especiales para algunos productos. Como producto oxidante, corrosivo, reactivo con agua o radiactivo.
Dentro de cada recuadro se indicaranlos niveles de peligrosidad, los cuales se identifican con una escala numérica, así:

* La interpretación de los ejemplos debe ser muy cuidadosa, puesto que el hidrógeno puede no ser peligroso para la salud pero sí es extremadamente reactivo y extremadamente inflamable; casos similares pueden presentarse con los demás productos químicos mencionados.
Los símbolos especiales que pueden incluirseen el recuadro blanco son:
OXI Agente oxidante
COR Agente corrosivo
Reacción violenta con el agua
Radioactividad

*Todas las dimensiones están en pulgadas.

W :  ancho de los números o letras.        
A : rombo grande
B : rombo pequeño

Clasificación del fuego y tipo de Riesgos
La norma 10 para extintores de la NFPA clasifica los fuegos según el tipo de combustible.Clase ALosocasionados por combustibles sólidos ordinarios que producen brasas en su combustión, como la madera, papel, textiles, cartón, etcétera.Clase BLos originados por combustibles líquidos como gasolina, aceites, petróleo, disolventes, derivados del petróleo, etcétera.Clase CSon los fuegos de instalaciones y equipos eléctricos cuando están bajo tensión.Clase DFuegos de metales químicamente muy activos(sodio, magnesio, potasio, etcétera), capaces de desplazar el hidrógeno del agua u otros componentes, originando explosiones por la combustión de éste.Además, los riegos de incendio en las instalaciones de una empresa varían según la cantidad de combustible (carga de incendio) presente.   La norma mencionada establece tres tipos de riesgo.RiesgoCaracterísticasEjemplosLigero
(bajo)Fuegos Clase A pococombustibles y pequeñas cantidades Clase B en recipientes aprobados.  La velocidad de propagación   es baja.Oficinas, iglesias, aulas de escuelas, salas de reuniones, hoteles, etcétera.Ordinario (moderado)Fuegos Clase A y clase B en cantidades superiores a la anterior clasificación.  La velocidad de propagación  es media.Salones de comidas, salas de exposiciones de automóviles,  manufacturasmedianas, almacenes comerciales, parqueaderos, etcétera.Extraordinario (alto)Zonas donde puedan declararse fuegos de gran magnitud.Almacenes con combustibles apilados a gran altura, talleres de carpintería, áreas de servicios de aviones, procesos de pinturas, etcétera.  |
Extinguidores para fuego clase "A".
Con los que podemos apagar todo fuego de combustible común, enfriando el material por debajo desu temperatura de ignición y remojando las fibras para evitar la re ignición. Use agua presurizada, espuma o extinguidores de químico seco de uso múltiple. NO UTILICE. Dióxido de Carbono o extinguidores comunes de químicos secos con los fuegos de clase "A".
 Extinguidores para fuego clase "B".
Con los que podemos apagar todo fuego de líquidos inflamables, grasas o gases, removiendo el oxígeno,evitando que los vapores alcancen la fuente de ignición o impidiendo la reacción química en cadena. La espuma, el Dióxido de Carbono, el químico seco común y los extinguidores de uso múltiple de químico seco y de halon, se pueden utilizar para combatir fuegos clase "B".
 Extinguidores para fuego clase "C"
Con los que podemos apagar todo fuego relacionado con equipos eléctricos energizados,utilizando un agente extinguidor que no conduzca la corriente eléctrica. El Dióxido de Carbono, el químico seco común, los extinguidores de fuego de alón y de químico seco de uso múltiple, pueden ser utilizados para combatir fuegos clase "C". NO UTILIZAR, los extinguidores de agua para combatir fuegos en los equipos energizados.
 Extinguidores para fuegos clase "D"
Con los que podemos apagar todo...
tracking img