Seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad Industrial y salud
Ocupacional en la industria de la
Construcción

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero
Trabajando se pierde lasalud”. ¿Usted como lo interpreta?
En las todas empresas esta el riego de contraer una enfermedad o accidente profesional con capacitaciones de prevención en accidentes utilizando los epp (equipos deprotección personal) minimiza el riesgo y ayuda a que el trabajador tenga una calidad de vida.
No hay que descuidar la salud por el crecimiento económico global o parcial simplemente capacitarse yconcientizarse que una excelente seguridad llevara a todas sus metas.

2. ¿ Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al
Apoyar la Salud Ocupacional y la SeguridadIndustrial en sus obras?
Todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño o actividad, deben contar con un PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL, no solo porque proteger la salud de los trabajadores ES UN DEBERMORAL, sino también, porque constituye UNA OBLIGACION LEGAL señalada por varias normas jurídicas de imperativo cumplimiento. Además, un buen programa contribuye a mejorar la productividad de lasempresas y reporta beneficios múltiples.

3. ¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa
Constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y SaludOcupacional?
Con el marco legal ley 100 seguridad social, el Decreto 1295 de 1.994, obligan de manera perentoria a los empleadores a asegurar a sus trabajadores contra los riesgosprofesionales y a que adopten y desarrollen un Programa de Salud Ocupacional. Si no los afilian serán responsables directos de los riesgos que ocurran, además de las sanciones previstas, el Art. 56 del Decreto1295/94. De igual manera, esta norma establece que "los empleadores, además de la obligación de establecer y ejecutar en forma permanente el Programa de Salud Ocupacional según lo establecido en...
tracking img