Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía de México esta principalmente en el comercio y las exportaciones es la segunda potencia de latino américa. México también es un país que se encuentra en vías de desarrollo este se sustenta por varios factores cuales son: el petróleo, las remesas de los emigrantes mexicanos que están en el extranjero, el turismo y una intensa actividad industrial, minera y agrícola. De este modo nosdamos cuenta que aun siendo el país con más tratados de libre comercio firmados este no mejora su economía. El principalmente exporta el petróleo, maquinaria, textiles, café, productos químicos. Esto a echo que el país mantenga un ritmo en crecimiento pero no es el suficiente para que México pueda lograr acabar con la pobreza y la marginación tanto como rural como urbana.
Es por ello quecomúnmente la gente se pregunta ¿Por qué existe el desempleo en México si dicen que todo va mejorando? Se dice que principalmente por la corrupción ya que esto no permite que el dinero desvíe se cupe para lo designado y así ya no permite la generación de más empresas o trabajos. De esta manera los trabajos existentes por ser pocos son muy mal pagados se avalan de que no hay trabajo para que así la mano deobra sea mas barata.
Es por ello que la educación tiene una gran importancia en esto ya que por lo general la educación en mexico esta catalogada como mala de estamanera se cre que mexico no tiene una conciencia de decir no ala corrupción asi se promueve que el país no avance ni pueda mejorar. Aun que otros tengan otra opinión de que la economía esta bien ya que el peso no a sufrido otradevaluación.
Mucha familias sobre llevan la economía poniendo sus propios negocios instrullendose un poco sobre la educación financiera es por ello que nos dan un listado de las cosas que uno debe realiza para que el negocio marche bienasi poder producir dinero y solventar los gastos de las familias mas cómodamente.
1.- Revise su patrimonio. Reste a todas sus propiedades el total de lo que usted notiene o lo que debe. Esta operación le dará como resultado una cantidad de dinero, la cual podría ser su balance familiar. Realice este ejercicio mensualmente para determinar si las acciones que esta tomando, son las correctas para mejorar su economía personal y familiar.
2.- Aprenda a organizarse. Sea conciente de que lo principal es pagar sus deudas, antes que pretender ahorrar dinero.
3.- Si lees posible , trate de no gastar el dinero que le aumenten o que reciba de manera adicional, por ejemplo: le pagaron un dinero que prestó, un bono por productividad, su reparto de utilidades, horas extras, gratificaciones, etc. Mejor ¡ahórrelo!.
4.- Reserve una parte de su dinero para emergencias. Es muy importante tener disponible cierta cantidad de dinero para cubrir emergencias como : laatención médica de algún integrante de su familia; de preferencia, procure que este dinero esté invertido en alguna cuenta bancaria que sea segura y de la que pueda disponer del dinero en un plazo conveniente, así generará intereses por encima de la inflación
5.- Considere el invertir su dinero en un seguro. Si usted destina de manera constante como parte de sus gastos mensuales, trimestrales osemestrales, cierta cantidad de dinero para mantener protegido su hogar, la salud de la familia, su auto y sus pertenencias más valiosas; a la hora en que se presenten desafortunados sucesos y que ampara su seguro, no se verá en apuros económicos.
6.- Use adecuadamente su tarjetas de crédito, trate de no usar mucho su o sus tarjetas de crédito, recuerde que son para los imprevistos o aprovechar algunaoportunidad que con ellas se ofrezca. Tenga sólo las necesarias y utilícelas con mesura.
7.- Si no depositan su salario en una cuenta bancaria de nómina, abra una cuenta de ahorros o de cheques, deposite su sueldo y organice su dinero a través de su cuenta, así no lo gastará todo de una vez y lo podrá administrar de la mejor manera.
8.- Tome en cuenta y analice todas sus posibles fuentes de...
tracking img