Seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad Industrial y La Prevención

Antecedentes

• Los incidentes y enfermedades laborales causan unas 2,2 millones de muertes al año, según datos recientes de la Organización Internacionaldel Trabajo (OIT).

Porque Seguridad Industrial?

Competitividad:
En el contexto de la internacionalización de la economía, es indispensable que las empresas logren capacidad de innovación,calidad en sus productos y productividad, procesos logrados a través de mejores condiciones de trabajo, desarrollo de una cultura de relaciones laborales sólidas y participación de los trabajadores enlos beneficios económicos productivos.

PRODUCTIVIDAD

El aumento de la productividad, se logra creando las condiciones para incrementar la capacidad del trabajador de producir más, en menos oigual tiempo. Sólo así se pueden disminuir los costos y precios, a la vez mejoran los salarios y mejora la calidad de vida de los trabajadores.

Porqué Seguridad Industrial
Una motivación ética

Unamotivación Legal/ Imagen

Una motivación Financiera

Motivación Ética
Toda empresa debería estar comprometida con el desarrollo sustentable…
Crecimiento Económico

OH&S es parte de RSDesempeño Ambiental

Responsabilidad Social

¿Porqué prevenir riesgos de trabajo?

LA SALUD OCUPACIONAL:
UN ESLABON INDISPENSABLE PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LA CADENA QUE UNE LAPRODUCTIVIDAD CON CALIDAD TOTAL A LA MEJORA A LA CALIDAD DE VIDA.

CONCEPTO SOCIAL RS

Empresas socialmente responsables

• Desempeño social: Abarca el ambiente laboral y las condiciones de trabajo, laseguridad de los trabajadores y la relación que la empresa establece con la comunidad donde se inserta.

Empresas socialmente responsables

• Desempeño ambiental: Incluye el impacto del procesoproductivo en el ambiente, el uso responsable de los recursos naturales y programas o políticas medioambientales que esté llevando a cabo la empresa.

Empresas socialmente responsables • Desempeño...
tracking img