Los gerentes generales con miedo a delegar no se toman vacaciones...
Se acerca el verano y el CEO también quiere descansar. Pero muchos sólo se tomarán unos pocos días o estarán en la playa pegados a sus notebooks y Blackberries. ¿Por qué?
Por Alejo Canton

Se acerca la temporada estival y, como todos, los gerentes generales también piensan en las vacaciones, una excelente oportunidad para recargar las pilas tras un año de trabajo desgastador.

No obstante, aunque el período de descanso sea más que imprescindible, las dudas asaltan al CEO cuando empieza a planear las vacaciones. Estar en la oficina permite resolver inmediatamente cualquierimprevisto. Pero, estando afuera, ¿quién sabe qué puede pasar en caso de que surja una crisis que ponga en serio riesgo los negocios de la empresa?

¡Alto! Aquí es donde usted debe advertir que un buen descanso no es un lujo sino una necesidad, una necesidad que, en definitiva, será buena para el negocio. Y también debe comprender que, para que usted pueda disfrutar del descanso, necesita delegar efectivamente para que la empresa siga funcionando aunque usted no esté.

Desde luego, el CEO sabe que es imposible hacer todo por sí mismo. Sin embargo, delegar es una tarea difícil que muchos evitan siempre que pueden. En principio, existen cuatro actitudesprincipales por las que evitamos encomendar tareas a otras personas:

1) "No puedo delegar, necesito controlarlo todo"

Esta actitud tiene, en su base, una fuerte falta de confianza hacia los empleados. Ahora bien, para remediarla, piense que la confianza se construye sobre la base de cinco "C".

La Comunicación implica que, en una empresa, es necesario hablar y escuchar para que los miembros funcionen como un equipo de trabajo. El Compromiso consiste en el conocimiento de que los colaboradores se encuentran alineados con el éxito de la empresa.

La Competencia radica en disponer de empleados con experiencia y habilidad para ejecutar idóneamente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Seguridad informática. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-Inform%C3%A1tica/175245.html

MLA

"Seguridad informática" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-Inform%C3%A1tica/175245.html>.

MLA 7

"Seguridad informática." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-Inform%C3%A1tica/175245.html>.

CHICAGO

"Seguridad informática." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-Inform%C3%A1tica/175245.html.