Seguridad integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué tenemos leyes? ¿Por qué tenemos a la policía?

El filósofo inglés Thomas Hobbes dijo que una vida sin un gobierno que sustentara la ley sería “detestable, brutal y corta”. En laactualidad, hay muchos lugares con malos gobiernos que crean leyes arbitrarias sin consultar a los ciudadanos, y en los que la policía no aplica las leyes o lo hace de manera selectiva.

Imagine una sociedaden la que las personas hacen lo que quieren sin esperar un castigo a cambio. Los fuertes, o los que tienen armas, controlan al resto de la sociedad a través del miedo. Ellos dominan a los otrosmediante la violencia y la intimidación. Los robos y la corrupción afectan a los comercios.

En una sociedad sin leyes que protejan los derechos y se apliquen de manera adecuada, las personas tienen queinvertir grandes cantidades de dinero en la instalación de alarmas, la construcción de muros altos, el empleo de guardias de seguridad y cualquier otro tipo de protección para sus familias ypropiedades. Los negocios no pueden prosperar sin atraer a delincuentes que traten de sobornarlos. Los policías se ven a sí mismos como un grupo aparte de la sociedad, por encima de la ley, y solo estáninteresados en ejercer su autoridad y control sobre los demás a través de la fuerza y la intimidación. Como resultado, únicamente aquellos que pueden protegerse a sí mismos mediante el uso de la fuerza o lacorrupción gozan de dinero y poder. Pero aun cuando algún miembro de la sociedad consigue sobresalir del resto, vive preocupado pensando que otros intentarán dañarlo a él o a su familia.

Las leyesjustas y la adecuada aplicación de la ley son parte fundamental de una sociedad libre, fuerte y pacífica. Ahora imagine un país donde las leyes protegen a los ciudadanos y cuya policía se encarga deaplicarlas como es debido. Los ciudadanos se enfocan en mejorar su calidad de vida, en lugar de invertir su energía en protegerse a sí mismos de los demás. Pueden iniciar negocios que les permitan...
tracking img