Seguridad Pública De Charata

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
PROYECTO DE ORDENANZA

Concejo Consultivo Municipal de Seguridad Pública de Charata.

Que el presente proyecto de Seguridad Pública, que prevé una nueva organizacióndenominada “Participación ciudadana”.

Que la propuesta apunta a estimular la intervención o participación comunitaria en asuntos de seguridad pública y, particularmente, en eldiseño, implementación y evaluación de las políticas de seguridad. En este sentido, la propuesta gira en torno a la conformación de nuevos espacios de participación comunitaria que se efectiviza enla creación del Concejo consultivo Municipal de Seguridad Pública a partir de los cuales se garantiza la representatividad de los diferentes actores de la sociedad.

Que elaspecto más relevante consiste en que los municipios representan el poder público más cercano a los ciudadanos, el que mejor conoce los problemas de la comunidad y el que más obligado se siente aresolverlos. .

Que por estas razones, desarrollar un Plan Integral de Seguridad en el Municipio que debe contemplar el mantenimiento de la seguridad y laconvivencia como un derecho y un elemento esencial en la calidad de vida de los ciudadanos.

Que desde el ámbito local, donde se ejerce el gobierno más próximo a losciudadanos, también se tiene la responsabilidad de desarrollar políticas que permitan afrontar con éxito los problemas de una sociedad compleja y ofrecer alternativas a la delincuencia y la inseguridad, quecada vez afectan y preocupan más a la comunidad.

Que hay que destacar que la inseguridad no es solo un problema policial.
la actividad de los Cuerpos de Seguridad debeacompañarse de la actuación integral de diferentes servicios públicos. La delincuencia y el conflicto deben ser concebidos como fenómenos que requieren de respuestas. ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica
  • Seguridad Publica
  • seguridad publica
  • Seguridad pública
  • Seguridad Publica
  • Seguridad Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS